08/05/2020

GOBIERNOS DE CUBA Y VENEZUELA VAN A LA YUGULAR DE PIÑERA

Anuncios

Foto Cubadebate

Angélica Mora/Nueva York 

Ya las dictaduras de Cuba y Venezuela no esconden la mano en los ataques contra el presidente de Chile Sebastián Piñera, por el contrario, envalentonadas, van directo a la yugular del mandatario. 

Tanto desde La Habana como desde Caracas los ataques son formidables contra el Presidente, elegido constitucionalmente por los chilenos.

Cuba 

 Cubadebate

La televisión cubana ha ofrecido varios análisis, en los que sobresale el de «Chile: ¿fin de ciclo noliberal?  Se unen artículos, comentarios y fotos en otros aspectos de la prensa oficialista.¿Que ha pasado en Chile después de 12 días de protestas?

El diario Granma

Titula El pueblo chileno vuelve a las calles contra el neoliberalismo

  Y apunta que más de 70 organizaciones gremiales y ciudadanas fueron a un paro nacional.

En los comentarios del artículo de Granma, el ciudadano cubano Juan Fonseca Blanco escribe:

» El Pueblo chileno debe mantenerse en las calles y seguir protestando contra ese gobierno que ha mantenido la Constitución de Pinoche.(sic) Unance (sic)  trabajadores,estudiantes,campesinos, mapuches, etc que en la unidad está la fuerza. Abajo PIÑERA. Viva el pueblo chileno. Viva Salvador Allende». 

Por su parte otro lector, Peter J Malian declara: «La mafia financiera chilena, yanqui, sionista y extranjera ubicadas en Chile, todas garroteras, genocidas y terroristas están recibiendo una zurra y pateadura contundente y bien merecida por la justa ira y rebelión del pueblo chile negado de justicia socio-político-económica desde tiempos inmemoriales. ¡ VIVA EL VALIENTE PUEBLO CHILENO EN SU JUSTA CÓLERA Y DESAFÍO HACIA SUS OPRESORES Y EXPLOTADORES !»

 Juventud Rebelde

Titula  Chile: ¿cambios en los cimientos?

«Las protestas iniciadas contra aumentos en el transporte público han puesto en la picota al modelo neoliberal».

 «Todavía están por terminar de abrirse en Chile «las grandes alamedas» de que habló Salvador Allende para que «el hombre libre» transitara hacia «una sociedad mejor», maniatada como ha estado la vida nacional por un sistema político que impide ese tránsito. Pero esas avenidas podrían estar ahora más cerca de despejarse».

«El preámbulo han sido dos semanas agitadas en las que se vieron escenas que, salvando distancias acortadas esta vez por la fuerza de la represión, recuerdan la dictadura pinochetista».

 Venezuela

No sorprende a nadie que tanto Cuba como Venezuela esten usando la frase de Allende de «las grandes alamedas»  Y ambos regímenes están usando toda su artillería pesada para disparar abiertamente contra el Presidente Sebastián Piñera.

La Habana y Caracas saben que este es el momento único, que por tanto tiempo han preparado, contra una de las democracias más prósperas del continente.

Ambas dictaduras son tan hipócritas que no ven la viga en sus propios ojos, con sus pueblos  hambreados  y sin ningún tipo de libertades.Diosdado Cabello tiene la desfachatez de decir que «lo exigido hoy por los chilenos es algo que «ya nos dio el presidente Hugo Chávez en Venezuela».
Sí, el malogrado presidente Chávez les dio: Hambre, miseria y destrucción.

Dame, Dame

Las masas, bien aleccionadas, no han aceptado las reformas ofrecidas por Piñera y por el contrario están pidiendo la destitución del presidente, junto con cambios radicales y una nueva Constitución.  Cabello en su último programa «Con el Mazo Dando» volvió a hablar de las « brisas bolivarianas», «procesos de cambios indetenibles, que tenían que llegar y están llegando». 

Sin embargo no habla de brisas para Cuba ni Venezuela.

Es incongruente, ya que si comparamos, Chile es uno de los países con mejores resultados en acceso y calidad en salud y Venezuela tiene el peor de la región.

En Chile las masas piden pensiones acorde al salario mínimo, con el salario mínimo más alto de la región, 424 dólares. Mientras que el de Venezuela es de 7 dólares mensuales, tras un nuevo «aumento» que se dio este mes.

 Y Cabello demuestra lo feroz de sus ataques frente al cambio de gabinete de Piñera como respuesta a los reclamos en la calle: «El problema no son los ministros, es usted, señor Piñera».

Y lo remata Nicolás Maduro asegurando que : «Se cumplió la profecía de Salvador Allende». “Las anchas alamedas se han abierto, por ellas pasan los hombres y las mujeres libres que se rebelan contra el neoliberalismo que oprime y genera desigualdad. ¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!” (¿?)

 ¡Si esto no es directa injerencia en los asuntos internos de una Nación..!