08/08/2020

ALGUNAS TÈCNICAS PARA ADIVINAR EL FUTURO

Anuncios

A lo largo de la historia, las personas han sentido atracción por saber que les depara el futuro. Esa curiosidad innata de los humanos les hace recurrir a diversos métodos para esclarecer su porvenir.

Las diversas prácticas para adivinar el futuro o aclarar el pasado es denominado “mántica” que significa adivinación. Desde el origen de la humanidad se han utilizados diversos métodos de clarividencia que cubren la necesidad del ser humano de saber sobre su futuro.

Uno de los métodos más tradicionales es el horóscopo, que basado en su signo zodiacal y la posición de los astros realizan predicciones sobre su futuro. Este método adivinatorio se denomina “astromancia”, que significa adivinación a través de los astros.

La Cartomancia es el arte de adivinar a través de las cartas, para este método adivinatorio se requiere un juego de 32 naipes de la baraja española. Las copas y los bastos son buena señal, mientras que las figuras de oros y espadas suelen ser mal augurio. Las figuras de copas y de oros se refieren a personas blancas y rubias, las de espada y basto morenas y de color castaño oscuro.

De todas las técnicas de adivinación, la cartomancia, y la astrología han sobrevivido al paso del tiempo, siendo las más requeridas junto con el horóscopo.

Otro tipo de cartas utilizadas para la adivinación son las del tarot. Se realiza con un mazo de naipes de diversos diseños, divididas en 2 mazos. Cada carta tiene un significado predeterminado. Dependiendo de la posición de la imagen la interpretación es diferente.

El método más moderno es el péndulo, el cual funciona para hacer preguntas específicas que puedan ser respondidas con un “sí” o un “no”, obteniendo respuestas de acuerdo al tipo de movimiento que realiza el péndulo.

Las runas son un método de interpretación de los símbolos del antiguo alfabeto celta. Cada símbolo tiene un significado similar al de las cartas del tarot.

El I Ching es un medio para encontrar respuestas a cualquier pregunta planteada. Últimamente ha aumentado su popularidad,

En China se le conoce como el “Libro de las mutaciones”. Es una forma de obtener resultados al azar. Consiste en lanzar unas varitas que deben caer sobre un hexagrama y para descifrar el mensaje se utiliza el libro de consulta para interpretar su significado.

La adivinación a través de una bola de cristal se denomina cromniomancia y se trata de uno de los métodos adivinatorios más primitivos que existe. Consiste en la observación de la bola que es colocada sobre un paño negro; el vidente capta colores, movimientos y figuras dentro del cristal y los interpreta.

Estos son solo algunos de los métodos adivinatorios, hay muchos más como la lectura del café, la lectura de manos o quiromancia, la lectura del tabaco, la numerología, los oráculos, contemplación del agua, adivinación con monedas, entre otros.

Posiblemente no dependa del método elegido sino en la capacidad del clarividente, de la fe de quien consulta, de los dones heredados, de la casualidad y de otros factores, que tienen influencia sobre la predicción del futuro.

FUENTE: https://www.joya.life/blog/algunas-tecnicas-para-adivinar-el-futuro/