Así fueron los orígenes del CGI en el cine: una revolución que empezó con ordenadores de 2 megas de potencia

Anuncios

JOHN TONES@@johntones

Ahora es el estándar de la industria, mientras que los efectos artesanales o la animación tradicional se han convertido en rarezas. Pero hubo un tiempo en el que los efectos CGI eran sinónimo de experimentación, y sobre todo de resultados dispares, imperfectos, pero que apuntaban a un futuro prácticamente inevitable.

Sin embargo, películas como ‘Tron’ fueron un fracaso en su día por el empleo de una tecnología que estaba lejos de alcanzar el nivel actual. Pero llegaron hitos como ‘Terminator 2’, ‘Forrest Gump’ y, finalmente, ‘Toy Story’, la primera película animada enteramente por ordenador, y cambiaron la historia de los efectos y la manipulación de la imagen de forma absolutamente definitiva.

En la nueva entrega de ‘Todo es mentira en el cine y la televisión’ hemos querido revisar algunos de esos clásicos. Desde la fundacional ‘Almas de metal’ y los cortos experimentales de animación por ordenador de los sesenta a prodigios de la imagen sintética e invisible como ‘Forrest Gump’. Una revisión de la magia de los efectos que, pese a su aparatosidad inicial, hoy se han convertido en habituales. 

Lo anterior hace que todo suene a una estrategia de marketing, con la que buscarán atraer visitantes a las salas de cine por el puro morbo de volver a ver a James Dean en una nueva película gracias a las nuevas tecnologías. Aunque por otro lado, dependiendo del éxito del cinta, veremos en menor o mayor medida nuevas cintas con actores clásicos, además del posible impulso a los estudios responsables.

De hecho aquí se puede destacar las declaraciones de Mark Roesler, CEO de CMG Worldwide, empresa que representa a la familia de James Dean junto con más de 1.700 personalidades del mundo del entretenimiento, los deportes, la música y la historia. Aquí podemos encontrar a, por citar a algunos, Burt Reynolds, Christopher Reeve, Ingrid Bergman, Neil Armstrong y Jack Lemmon.

«Esto abre una nueva oportunidad para muchos de nuestros clientes que ya no están con nosotros.»

Es decir, se abre una nueva, y jugosa, oportunidad de negocios.

‘Finding Jack’ arrancará su producción el próximo 17 de noviembre, esto con el objetivo de que se estrene en todo el mundo el Día de los Veteranos en 2020, (miércoles 11 de noviembre).

FUENTE: https://www.xataka.com/cine-y-tv/resucitaran-a-james-dean-que-esta-muerto-1955-gracias-al-cgi-para-nueva-pelicula-que-se-estrenara-2020?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=07_Nov_2019+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.