09/23/2020

¡Lo lograron! Animalistas cubanos rescatan a los perros capturados por Zoonosis en La Habana

Anuncios

Una de las activistas explicó que además de liberar a los animales, lograron que los vehículos no salieran a capturar más

Por Periódico CubanoPublicado el 11 noviembre, 2019

http://Los animalistas lograron rescatar a varios de los animales que Zoonosis había capturado (BEATRIZ BATISTA/ FACEBOOK)

La mayoría de los perros capturados en los últimos días por Zoonosis en La Habana de cara a la visita de los Reyes de España fueron rescatados este lunes por un grupo de animalistas cubanos que se plantó con carteles frente a la sede de la institución en la ciudad.

Unos 13 callejeros lograron salir en libertad pocos días después de que se conociera sobre la matanza de decenas de perros a manos de Zoonosis por orden del Gobierno capitalino. La cruel medida tenía como objetivo ‘limpiar’ la ciudad de animales deambulantes para la llegada de Felipe y Letizia, así como por el 500 aniversario de fundación de la villa.

Los activistas protestaron frente a las instalaciones de la empresa, ubicadas en el municipio de La Lisa, y lograron además los vehículos de la institución no salieran a capturar más animales.

Tras la protesta, defensores de los animales y Zoonosis acordaron reunirse este martes en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, acuerdo celebrado por los activistas.

En redes sociales, la animalista Beatriz Batista explicó que Zoonosis se comprometió a no sacrificar a dos de los animales que aún quedan capturados y en cuarentena.

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), que se mantuvo divulgando información sobre la protesta, pidió ayuda con la búsqueda de un hogar de tránsito para cada rescatado.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/defensores-de-los-animales-rescatan-perros-capturados-por-zoonosis-en-la-habana/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=2acb8451d8-EMAIL_CAMPAIGN_2019_11_11_09_22&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-2acb8451d8-69526219