Sánchez tiene ya un preacuerdo con Iglesias para una coalición que apoyarían PNV, Más País, PRC y TE

Anuncios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han alcanzado un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición. El acuerdo será anunciado por una comparecencia conjunta de ambos líderes en los próximos minutos en el Congreso de los Diputados.

Los socialistas disponen de 120 escaños y los podemitas de 35. La mayoría absoluta está situada en 176, por lo que Sánchez e Iglesias deberán contar con el respaldo de otras fuerzas.

Las conversaciones empezaron ayer lunes. En ellas, tal como avanzó OKDIARIO, no están ni Carmen Calvo ni tampoco Pablo Echenique, los responsables de la anterior negociación. Sánchez e Iglesias se han puesto al frente de los equipos de las dos formaciones, acompañados de las portavoces Adriana Lastra e Irene Montero, además de personas de máxima confianza como José Luis Ábalos y los directos de gabinete Iván Redondo y Pablo Gentili.

El PSOE descartó ayer una gran coalición con el PP y puso el objetivo, además de en Podemos, en Ciudadanos, Más País, el PNV y las formaciones regionalistas de Cantabria y Teruel Existe. El acuerdo contaría con la abstención de ERC y Bildu tras garantizar un reconocimiento de la plurinacionalidad.

La celeridad con la que el PSOE y Podemos se han sentado a la mesa tras las elecciones del pasado domingo contrasta con la pasividad que los socialistas mostraron tras los comicios de abril. Entonces, la negociación con el que era su socio «preferente» se limitó a los días previos a ambas sesiones de investidura.

FUENTE: https://okdiario.com/espana/sanchez-iglesias-negocian-acuerdo-inminente-formar-gobierno-4806653?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.