POLITICA E INMIGRACION

Hoy, Trump gana

Hoy, Trump gana

Aún y cuando pierda una gran cantidad de votos en las zonas urbanas altamente pobladas, lo mas probable es que gane la reelección. Los lideres del partido demócrata han inclinado su oferta electoral hacia el socialismo y buscan cautivar un electorado en las zonas urbanas, donde su discurso tiene mayor acogida. Es precisamente en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Seattle donde se han enfocado con sus discursos demagogos. Ofreciendo desde la tribuna de CNN una seguridad social gratuita, mayores impuestos y exoneración de deudas estudiantiles. 

Pero esto poco importa al presidente Trump, él sabe que el sistema electoral norteamericano es de segundo grado, donde gana quien logre 270 votos del colegio electoral, que se disputa estado por estado en las 50 entidades. Cada circunscripción tiene su peso, pero no decisivo. El sistema electoral compensa las zonas menos pobladas con las mas pobladas para evitar que un minúsculo grupo de estados (California, Texas o Nueva York) decida la suerte electoral de los 50 que conforman la federación.Entonces la ventaja de Trump comienza donde terminó en 2016: en el colegio electoral. Los dos estados decisivos más grandes son California y Texas. Se trata de entidades muy bien definidas, una demócrata y la otra republicana.

Trump podría llegar a perder 800.000 votos populares en Texas en el 2020 y seguir ganando el estado. Por que cada circunscripción tiene su peso propio. Igualmente, la diversificación de los grupos de votantes es igualmente inútil para los demócratas en los estados sólidamente favorables para ellos como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Washington y Oregon.

Por el contrario, los estados de los Grandes Lagos y “Rust Belt”, que decidieron las elecciones de 2016, a favor de Trump, probablemente sigan siendo decisivos para 2020. Pensilvania, Michigan y Wisconsin tienen un alto porcentaje de votantes blancos de la clase trabajadora y se están diversificando mucho más lentamente que en California o Texas. Además, un análisis del New York Times de los datos del censo de Iowa, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Pensilvania y Wisconsin indica que las pérdidas republicanas de las recientes elecciones parlamentarias se produjeron en gran parte debido a una caída entre los votantes blancos de la clase trabajadora. En donde Trump en eso momento no era candidato.

Si Trump es el candidato esta gente va a votar TRUMP, no por un demócrata con discurso socialista.

Los analistas Wasserman y Cohn consideran que Wisconsin podría volver a desempeñar un papel clave en 2020. Florida, por su parte, también es clave, pero de corte republicana históricamente. Si consolida Wisconsin y Florida, el presidente Trump podría cantar victoria en el 2020.

Todo esto lo sabe Donald Trump y por eso ya está realizando concentraciones de respaldo político enfocándose en su electorado y no en lo que sea políticamente correcto. Los medios como CNN, que apoyan abiertamente a la izquierda, sistemáticamente tratan de desmerecer el discurso de “AMERICA GRANDE” y hasta ahora solo logran convencer a los ya convencidos de que el socialismo es bueno y Donald Trump es un racista. Pero de resto, con poca aceptación y credibilidad dentro del americano de clase media. 

Trump sabe que su tono de confrontación le suma votos en la clase trabajadora. Mientras que el discurso izquierdista de los demócratas aleja a sus partidarios de la centro derecha y los mueve hacia Trump.

Por ello, Trump recientemente tiene la estrategia de potenciar a las congresistas de la ultraizquierda demócrata (Ihan OmarAlexandria Ocasio-Cortez Y Rashida Tlaib) para mimetizar a los demócratas y separarlos de la mayoría de los americanos que se ubica en el centro político.

Amanecerá y veremos; y aún, cuando queda mucha tela que cortar, la verdad es que si la elección fuera hoy, TRUMP GANA.

FUENTE: https://venepress.com/opinion/Maximinlian-Caminino-Beran-Trump-Elecciones-2020-Republicano1564676182399

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .