Elecciones en Hialeah: cerca de ascender a un opositor y una oficialista al Concejo

Anuncios

POR ENRIQUE FLOR Y MARIO J. PENTÓN19 DE NOVIEMBRE DE 2019 08:00 PM 

Play VideoDuration 2:01Candidatos cuestionan resultados de elecciones de HialeahSasha Tirador, la consultora política de cuatro candidatos al Concejo de Hialeah, exigió el jueves a las autoridades electorales una explicación coherente que aclare la duplicación de resultados mostrada por la página web. BY SAMUEL NAVARRO / PARA EL NUEVO HERALD

Este martes en Hialeah se disputan dos asientos del Concejo municipal que pudieran hacer difícil el gobierno del alcalde Carlos Hernández. Hasta el momento lideran la votación un opositor al gobierno de Hernández y un simpatizante.

Según los resultados oficiales, Jesús Tundidor, opositor, y Jackie García-Roves, simpatizante, lideran la votación, cuando han sido escrutados los votos tempranos y algunos de los enviados por correo.

Tundidor obtuvo en la primera vuelta el 31,96 por ciento del sufragio frente a Luis González, que sumó el 28,06 por ciento.TOP ARTICLES  SKIP AD

Jackie García-Roves, quien obtuvo en la primera vuelta el 42,03 por ciento, también lidera las votaciones frente a la opositora Milly Herrera, quien obtuvo en esa ocasión el 22,86 por ciento.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivosSUSCRIBASE AHORA

Tundidor, de 28 años, quien lanzó su postulación como candidato independiente, es visto por analistas como representante de una nueva generación de profesionales jóvenes criados en Hialeah.

“Me estoy postulando por que conozco el potencial de Hialeah (…) Creo que nuestra ciudad puede ser más de lo que ahora mismo es”, dijo Tundidor a el Nuevo Herald.

“Mucha gente joven, de la generación mía, piensa que Hialeah ha perdido ese potencial (…) En realidad, si nos remontamos a su fundación, es una ciudad que se basó en gente trabajadora. El deber de mi generación, de profesionales jóvenes, es lograr la prosperidad de nuestra comunidad”, agregó.

Por su parte García-Roves, nacida y criada en Hialeah, apuesta por entrar en política para influir en la mejora de la seguridad de las escuelas, la vida de niños y ancianos de la municipalidad.

“Decidí postularme porque mi padre, Bernardo García-Roves, quien desafortunadamente falleció el pasado 29 de mayo, dedicó muchos años de su vida al servicio público. Pero nunca se atrevió a aspirar a ningún puesto político”, dijo a Diario de las Américas recientemente.

El polémico alcalde de la ciudad, Hernández, apoya a García-Roves. “Él me conoce desde que era muy pequeña y es testigo de mi dedicación a la ciudad. Por ello, le estoy muy agradecida”, agregó la candidata.

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de Cuba por WhatsApp y Telegram? Envíanos un mensaje de WhatsApp con la palabra Cuba al +1 305 496 4199 para ser incluido en nuestra lista de difusión, o suscríbete directamente en nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

La mayoría de los candidatos a las elecciones del próximo 5 de noviembre nacieron en Cuba o son hijos de cubanos que se establecieron en Hialeah tras huir del régimen de Castro. Con frecuencia, los temas que más les importan tienen que ver con Cuba. PEDRO PORTAL PPORTAL@MIAMIHERALD.COM
ENRIQUE FLOR PROFILE

305-376-2054Enrique Flor es un galardonado reportero de temas locales e investigación cubriendo gobiernos locales y comunidades del sur de Florida.

fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/elecciones/article237533764.html

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.