Países del TIAR discutirán acciones contra Nicolás Maduro

Anuncios

Este martes los miembros del tratado se reunirán en Bogotá para preparar medidas de control a personas cercanas a su administración

Países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán este martes en Bogotá para discutir acciones en contra de personas cercanas a la administración de Nicolás Maduro con el objetivo de recuperar la democracia en Venezuela. 

Claudia Blum, canciller colombiana será quien lidere el trigésimo encuentro entre ministros. Al encuentro asistirán las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. 

Por Estados Unidos estarán presentes el embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien además se reunirá con Blum.

«Durante la reunión, los cancilleres de los Estados parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter no militar», señaló Blum. 

La canciller catalogó de urgente y pertinente para Colombia y la región la necesidad de activar los mecanismos de denuncia contra Nicolás Maduro.

Sobre el TIAR 

La invocación del TIAR en Venezuela comenzó en septiembre durante la Asamblea General de la ONU, cuando varias naciones se comprometieron a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos.Para aprobar cualquier medida, es necesario el voto a favor de al menos 13 de los 19 países miembros. Este tratado fue recuperado por los países de la región después de décadas prácticamente en el olvido con el fin de presionar la administración de Nicolás Maduro

FUENTE: https://venepress.com/article/Paises-del-TIAR-discutiran-acciones-contra-Nicolas-Maduro1575314046431

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.