Palabras al Iniciado

Anuncios

Siendo el Iniciado el más nuevo, se lo considera el más débil del la cadena; y se lo insta, en bien de todos, que acelere el trabajo de su autorrealización. Esta obligación moral, se le crea desde el momento que acepta formar parte de la Familia que constituye la Logia.

Cada Iniciación individual representa, a la vez, una Iniciación grupal ya que solamente unidos podemos progresar. Cuando adelantamos en nuestra evolución individual atraemos hacia nosotros a todo el grupo.

Debido a que somos reproducciones del universo, que somos partes inseparables del mismo y que éste se halla dentro de nosotros, cada iniciación que realizamos en nuestro camino evolutivo constituye una iniciación universal, todo el universo participa en ella.

Simbólica y efectivamente en cada Iniciación nos abrazamos a los hermanos en tres ocasiones. De ahí el triple abrazo de síntesis al final de cada iniciación, con todo el significado que involucra.

Toda iniciación es el comienzo de la construcción del Templo Interior, simboliza el volver a nacer, una nueva vida.Nuestras iniciaciones masónicas han sido el comienzo ¿de qué en nuestras vidas?

Invitamos a reflexionar constantemente sobre estas palabras.

FUENTE: http://ordenylibertad2.blogspot.com

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.