07/06/2020

LA DESIGUALDAD EN LA CUBA CASTRISTA

Anuncios

Gustavo Pardo

Es un hecho indiscutible que la desigualdad constituye uno de los aspectos más atroces que afecta a la sociedad actual, particularmente en los países del Tercer Mundo.

La desigualdad tiene varias facetas, entre ellas, considero que su cara más visible la podemos apreciar en la desigualdad:

  1. Económica,
  2. De derechos
  3. Social,
  4. De género,
  5. Religiosa,
  6. Étnica,
  7. Ideológica
  8. Otras

En el caso de la Cuba Castrista, TODAS y CADA UNA de las desigualdades antes relacionadas se encuentran presentes, visibles y vigentes. Ellas han sido y aun SON el origen de la feroz discriminación que sufre la mayor parte del pueblo de Cuba.

Pero, la distinción y separación de clases entre una exigua elite y la mayoría del pueblo cubano, se origina en el mismo instante en que asalta el poder en Cuba el todo poderoso, carismático y adorado adalid de la izquierda internacional, el tirano criminal Fidel Castro.

Castro anunció su política discriminatoria en la conclusión de las reuniones con los intelectuales cubanos, efectuadas en la Biblioteca Nacional “José Martí”,  el 30 de junio de 1961.En su alegato Castro preguntó, “¿Cuáles son los derechos de los escritores y de los artistas, revolucionarios o no revolucionarios?”; a lo cual él mismo respondió: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, ningún derecho”.

Más adelante machacó “Los contrarrevolucionarios, es decir, los enemigos de la Revolución, no tienen ningún derecho contra la Revolución”[i]. Sabemos que “los enemigos de la revolución” abarca a todos quienes manifiestan la menor crítica hacia el todo poderoso Fidel Castro; o sea, ¡la Revolución es FIDEL CASTRO!

Pero, además, el Artículo 5 de la CONSTITUCIÓN de la República de Cuba expone claramente El Partido Comunista de Cuba (…) es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado (…)”[ii].

En los países del Tercer Mundo, la desigualdad económica genera desigualdad social; no así en el caso cubano, en el cual la desigualdad IDEOLOGICA genera todos y cada uno de los distintos aspectos que se engloban en el concepto DESIGUALDAD.

No obstante, para los extranjeros, la cara más visible de la DESIGUALDAD en Cuba, la representa la desigualdad económica, la cual es achacada al “cruel bloqueo imperialista” y no a su causa real que no es otra que la desigualdad de oportunidades impuesta por el castrismo, con el propósito de impedir a un pueblo emprendedor, como lo es el cubano,  superar el estado de pobreza “igualitaria” impuesto por el mentor de la Revolución.

La política igualitaria de Castro, tuvo por objeto fomentar la división social en distintas etapas;

  1. Ricos y pobres.
  2. Clase media y pobres
  3. Menos pobres y más pobres

La última etapa concluyó en la “Ofensiva Revolucionaria” que conllevò con la “nacionalización” de todos los negocios que aun quedaban en masones privadas, desde carpinterías, peluquería, hasta puestos de fritas.

El control absoluto de toda la economía por el Estado o sea por Fidel Castro y su camarilla, acción que generó la miseria del pueblo cubano, lo cual, a su vez, trajo como resultado la corrupción generalizada que ha  minado y aun continua corroyendo los valores morales de toda la sociedad.

Antes de 1959, Cuba era una nación en tránsito al Primer Mundo económicamente desarrollado; fue a causa de la propuesta igualitarista de Fidel Castro, lo que generó las diferentes facetas de la desigualdad que hoy sepulta a un pueblo creativo y trabajador.

¡El ÙNICO RESPONSABLE DEL ESTADO DE MISERIA QUE AFECTA A LOS CUBANOS, ES LA POLITICA IDEOLOGICA IMPUESTA POR FIDEL CASTRO A FUEGO Y SANGRE!


[i] http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1961/esp/f300661e.html

[ii] http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

Anuncios