CUBA

Otaola busca las cinco estrellas de las redes sociales en Cuba

“Es la primera vez, no hay precedentes”, dice Alexander Otaola, conductor del espacio de internet Hola Ota-Ola!, sobre la convocatoria lanzada por la iniciativa Red Cuban Power “para encontrar y apoyar a cinco nuevas estrellas de redes sociales cubanas”.

Youtubers cubanos en el Malecón de La Habana (Foto: Archivo).

Tanto los finalistas de cada fase como los cinco ganadores serán escogidos en parte mediante votación popular, y en parte por el propio Otaola con la ayuda de colaboradores “que viven en México”, explica.

La convocatoria apela a cubanos residentes en la isla que tengan “algo interesante” que compartir con la sociedad, deseos de ser escuchados, quieran cambiar algo en su comunidad y que tengan “ese factor x” capaz de llamar la atención de los demás.

A quienes cumplan esos requisitos, Red Cuban Power los invita a competir siempre y cuando sus intereses coincidan con una o más de las siguientes categorías:

  • Cubanas poderosas
  • Geeks, Tech y Gaming o, lo que es lo mismo: pasión por el funcionamiento y la tecnología en general de las computadoras, y los juegos de video
  • Los sueños de una sociedad futura para Cuba
  • Expresión libre en arte y música
  • “La vida en mi barrio: cómo se viven en diferentes partes y sectores de la sociedad”
  • El derecho al amor y a decidir lo que hacen con sus cuerpos los integrantes de la comunidad LGBTIQ
  • Medio ambiente y/o derechos de los animales.

Con el auspicio de Red Cuban Power, cada uno de los cinco premiados viajará fuera de Cuba “para conocer influencers conocidos de la región”, recibirá 10G al mes durante todo un año; la asesoría especializada en expertos “para volverte una estrella en las redes sociales”, y un kit de regalo para la creación de contenidos.LEE TAMBIÉNDiscriminación opaca lujo de primer hotel LGBTI en Cuba (VIDEO)

“La idea es darles un punto de partida, además del apoyo técnico; algunos tips de lo que ha funcionado en mi caso”, explica Otaola.

Los interesados en concursar deben ser ciudadanos cubanos residentes en Cuba, tener 18 años o más y vocación de influencer en redes sociales, y darle cobertura o estar vinculados con los temas descritos en las siete categorías.

El conductor de Hola, Ota-Ola! presenta la convocatoria al concurso en su espacio de internet.
El conductor de Hola, Ota-Ola! presenta la convocatoria al concurso en su espacio de internet.

Los concursantes estarán obligados también a:

  • Respetar los estándares de la comunidad de cada una de las redes en las que participan
  • Generar contenidos regularmente
  • Mantener activas sus redes sociales
  • Estar abiertos al aprendizaje
  • Estar dispuestos a viajar fuera de Cuba, y
  • Compartir con los expertos designados por los auspiciadores los datos del impacto de la actividad individual en las redes sociales; o sea, compartir lo que en inglés se conoce como “social media metrics”.

La primera vuelta dejará 12 semifinalistas que pasan a la segunda etapa eliminatoria. Los 12 deben desarrollar una historia con el tema “Amor a Cuba” y compartirla en Instagram, específicamente en Instagram Stories, entre el 24 de enero y el 3 de febrero.

Luego, del 7 al 13 de febrero, esas historias quedarán sometidas a votación pública en la página de Facebook de Red Cuban Power, que anunciará ocho finalistas el 14 de febrero.LEE TAMBIÉNEstán en YouTube pero en Cuba solo se ven «off-line»

Cada uno de ellos, entonces, tendrá que hacer un video de hasta tres minutos de duración, con el cual intentará convencer a la audiencia de la importancia del tema que haya elegido, y remitirlo a los organizadores entre el 14 y el 23 de febrero.

Desde el 26 de febrero hasta el 4 de marzo, esos videos podrán verse y estarán sujetos a votación en la misma página de Red Cuban Power. Dos días después, el 6 de marzo, Otaola presentará a los cinco ganadores en su canal de Youtube.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/alexander-otaola-busca-cinco-nuevas-estrellas-de-las-redes-sociales-en-cuba-/253959.html?ltflags=mailer

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.