La propuesta de ley fue aprobada de forma unánime por la Cámara de Representantes y pasará a voto en el Senado la próxima semana.

Alejandra Ramos17 de diciembre de 2019 11:52 a. m. PST

huawei-3916
Huawei es considerado como una amenaza de seguridad nacional por Estados Unidos.Angela Lang/CNET

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 16 de diciembre una propuesta de ley que prohíbe el uso de fondos federales, administrados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), para comprar equipo de telecomunicaciones a empresas como Huawei.

«Esta legislación bipartidista protegerá las redes de comunicaciones de nuestra nación de los adversarios extranjeros y ayudará a los proveedores pequeños y rurales a eliminar y reemplazar redes sospechosas», escribieron en un comunicado de prensa los legisladores Frank Pallone Jr., Greg Walden, Doris Matsui y Brett Guthrie, quienes redactaron la propuesta. 

El proyecto de ley también establece que la FCC deberá asistir a los pequeños proveedores de comunicaciones para reemplazar cualquier «equipo de comunicaciones sospechoso».

La propuesta de ley conocida por el nombre Secure and Trusted Communications Networks Act fue aprobada de forma unánime y será votada en el Senado la próxima semana. De ser aprobada, el proyecto de ley llegará a las manos del presidente Donald Trump para su firma. De ser rechazada, la propuesta de ley iría a un comité para su revisión.

En noviembre la FCC prohibió usar su fondo de servicios universal (USF, por sus siglas en inglés) de US$8,500 millones al año para la compra de equipos de telecomunicaciones de empresas chinas como Huawei y ZTE. En mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei, después de que Trump impusiera una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses tener relaciones comerciales con el fabricante chino.

FUENTE: https://www.cnet.com/es/noticias/huawei-ley-prohibicion-compra-estados-unidos/?ftag=ESPa2ec995&bhid=

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias