07/03/2020

CONOCE A LA ORGANIZACION CUBANA DELIBERA

Anuncios

DELIBERA es una organización sin ánimos de lucro, nuestra misión es: Generar un espacio de diálogo entre y con los ciudadanos para que, en ejercicio de las libertades y derechos constitucionales, avancen en la solución de sus problemas sociales y los de sus comunidades.

DELIBERA, viene del verbo deliberar, que significa:

“Tratar un asunto entre dos o más personas”. 

“Pensar o reflexionar sobre un asunto”.

“Decidir luego de un cuidadoso examen”.

“Reflexionar antes de tomar una decisión”. 

Nuestro trabajo es Crear diálogo con las comunidades mediante una plataforma digital, reuniones y orientaciones presenciales.

Orientar y acompañar a la ciudadanía que llega a DELIBERA sobre cómo podrían solucionar los problemas de los que solicitan asesoría.

Cumplir la misión y visión a través de acciones de comunicación.

De izq. a der. Danaisy Muñoz, Eralidis Frómeta, Manuel Cuesta, Lázaro Yuri Valle, Yoel Alberto Romero e Iyolexis Despaigne. Foto Cortesía Yuri Valle. , http://Imagen https://www.radiotelevisionmarti.com/

La organización se creó el 24 de septiembre de 2018, con solo 7 miembros

  1. Director Lázaro Yuri Valle Roca,
  2. secretaria Eralidis Frometa,
  3. tesorera Danaisi Muñoz,
  4. Jennifer Martínez,
  5. Iyolexis Despaigne,
  6. Andy Rivera, Y
  7. oel A Romero,
  8. Juan Carlos Izquierdo.

Este año ha sido significativo la consolidación y estructuración de nuestra Organización sobre todo el traspaso de información y cambio de nombre en las redes.

Hemos hecho un intenso trabajo con la problemática de la sociedad civil de los que puedo poner algunos ejemplos como es el Yon Tamayo acusado de robo después de reclamar a varias instancias del gobierno sin tener respuesta nosotros lo guiamos ayudándolo en la confección de la documentación además de las noticias que con respecto al caso se realizaron se pudo esclarecer su inocencia.

FUENTE: https://twitter.com/deliberaorg

NOTA: egun la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), 14ymedio y Delibera, fueron los medios más hostigados por autoridades cubanas en noviembre/2019

Anuncios