SOCIEDAD

Guía para acertar en la compra de un smartwatch para niños, uno de los regalos estrella de esta Navidad

Guía para acertar en la compra de un smartwatch para niños, uno de los regalos estrella de esta Navidad

WEBEDIA BRAND SERVICES

Es inevitable, los peques de la casa se sienten interesados por todos los tipos de tecnologías y gadgets que se presentan en sus vidas, especialmente por aquello que sus padres y hermanos mayores utilizan a diario delante de sus ojos.

¿Les gusta que les dejen usar el teléfono?¿Querrían tener uno? Obviamente, así lo asegura el ‘I Estudio Mobile en España: Infancia y uso móvil’ realizado por la compañía holaMOBI. Pero siempre hay una primera vez para todo y hay que saber medir los tiempos, salvando la presión que supone que otros padres decidan que sus hijos sí pueden tenerlo.

Lo importante no es cerrar esa puerta tecnológica a un niño, sino apostar por dispositivos diseñados para las diferentes edades. Soluciones que les permitan mantenerse comunicados y que también aporten seguridad y diversión en su día a día.

En pocas palabras, parecen más interesantes las herramientas que introduzcan a los menores en el uso inteligente de los dispositivos electrónicos a la misma velocidad que van siendo autónomos y ganan seguridad en sí mismos. Soluciones que nos brinden la posibilidad de supervisarlos y contactar con ellos sin que necesariamente pasen por la compra de un teléfono móvil a temprana edad.

En este contexto entran en escena los teléfonos en forma de smartwatch para niños como el XPLORA 4. Representan la evolución tecnológica de uno de los regalos estrellas tradicionales: el reloj, que ahora también es teléfono, medidor de actividad, localizador… Es el primer teléfono móvil adpatado a los más pequeños, y va directo a su muñeca.

Puntos a tener cuenta a la hora de elegir un smartwatch infantil

Cada familia es un mundo, tanto las prioridades como las necesidades de cada una van a ser muy diferentes. Pero si tenemos claro la siguiente serie de puntos, será más fácil encontrar el teléfono móvil en forma de smartwatch infantil ideal:

1.- Controles parentales

Tenemos que elegir unoque nos permita realizar controles parentales de forma sencilla, a través de la aplicación móvil de nuestro teléfono. Siempre habrá asociado a un smartwatch infantil un teléfono de padre o tutor.

Parental

Para que nos hagamos una idea del tipo de controles, hablamos de detalles como limitar los números que pueden usar los niños para llamar o recibir llamadas y mensajes, bloquear funciones según horarios, ver dónde están, etc.

2.- Comunicación en las dos direcciones

Los modelos más avanzados son aquellos en los que el smartwatch es también un teléfono para niños. Cuentan con una tarjeta SIM que les permite llamar, ser llamados, mandar mensajes de texto y emojis.

Modelos como los XPLORA GO, 3S y 4 cuentan con una pantalla táctil que facilita todas estas tareas, algo muy apreciable ya que estamos ante un dispositivo con muy poco espacio para botones.

Muy importante: elegir un smartwatch que cuente con aplicación compatible con nuestro teléfono, es decir, cerciorarnos de que hay app Android o iPhone. También tenemos que disponer de una tarjeta SIM compatible.

Llamadas

3.- ¿Dónde están los niños? Establecer zonas de control

Estos teléfonos para niños en forma de relojes inteligentes tienen distintas tecnologías para mandar la localización hacia nuestro teléfono, la más extendida es la que está basada en la señal de la propia SIM: utiliza las torres de telefonía para precisar la ubicación. Los más avanzados también cuentan con conectividad WiFi y pueden recurrir a ella para este fin.

Relacionado con esta capacidad, podríamos pedir al smartwatch que sea capaz de crear zonas seguras. Si tu hijo entra o sale de la misma, recibirás una notificación en el teléfono.

Hay dispositivos como los XPLORA que, además de establecer el colegio como zona segura, cuentan con un modo del colegio para limitar su uso durante las horas de clase y evitar distracciones.

X4 App Azul Phone Progressive

4.- Mejor con botón SOS

Es una funcionalidad esencial en este tipo de dispositivos. Se trata de usar uno los botones físicos para hacer una llamada de emergencia (SOS), lo habitual es tener que mantenerlo pulsado durante unos segundos.

El smartwatch mandará una notificación a la aplicación del administrador o tutor, al tiempo que envía la ubicación. Puede haber diferentes administradores, y va saltando de uno a otro hasta que localice a uno. En algunos modelos, es factible acompañar todo el proceso con sonido de alarma.

5.- Necesitamos que sea resistente, y sumergible

Si ya necesitamos que nuestros gadgets sean resistentes, imagina lo que se demanda en uno que lo van a usar los más traviesos e inquietos de la casa.

Agua

El máximo grado de protección que vamos a encontrar es IP68, nosotros apostaríamos por un smartwatch infantil con esta característica, ya que nos garantiza que lo podemos sumergir. De hecho, hay modelos como el XPLORA 4 con el que se puede nadar.

6.- Promueve el ejercicio y gamifica la experiencia

Si tenemos en cuenta que los hábitos de estudio y juego son bastante sedentarios en nuestros días, promover el ejercicio con un smartwatch puede ser una opción interesante. Muchos modelos disponen de contador de pasos con el que poder registrar su actividad diaria y compararse con lo realizado otros días, incluso con sus amigos.

Con los dispositivos XPLORA, además, sus pasos tendrán premio gracias a la plataforma #GOPLAY. En ella, los pasos se convierten en monedas XPLORA que pueden canjear por regalos y juegos. Una forma ideal de gamificar la experiencia.

Gamifica

7.- Los mejores llevan cámara

El niño puede usar la cámara de su smartwatch para tomar fotos, hacerse selfies y, así, tener en su muñeca otra de las posibilidades que brinda el omnipresente teléfono. Las imágenes pueden ser compartidas desde el reloj.

8.- Que no haya que cargarlo durante el día

De qué sirve que tengamos tantas prestaciones en un reloj si no las podemos disfrutar durante un tiempo mínimo. Debemos buscar modelos que nos garanticen un día completo de autonomía.

Alrededor de 500 mAh podríamos decir que es la capacidad en la que se encuentra la media, aunque hay propuestas que llegan hasta los 800 mAh, como es el caso del XPLORA 4.

9. – Cuidadoso con nosotros y nuestros datos

En el mercado vamos a encontrar cientos de opciones llamativas por especificaciones y precio, pero debemos saber que muchas de ellas no tienen ningún tipo de atención al cliente en el país, mucho menos en castellano.

Si tienes problemas de configuración o los asuntos tecnológicos no son tu fuerte, apuesta por una marca establecida en España. También es de valorar que la misma cumpla a rajatabla con la RGPD, para que nuestros datos estén seguros según la normativa de la UE.

Igualmente,  tras la prohibición en Alemania de la venta de algunos relojes inteligentes que permitían activar el micrófono de forma remota y sin permiso del usuario, la privacidad del niños y de su entorno ha adquirido bastante relevancia. En este sentido, compañías como XPLORA cuidan la privacidad de los más pequeños y han decidido no incluir esa opción en sus dispositivos.

X4 Dscf1260

El primer contacto con la tecnología

Los smartwatches infantiles se postulan como la primera pieza tecnológica en la vida de los más pequeños. Es la forma ideal de introducirlos en funcionalidades que encontramos en un smartphone, pero de una forma limitada y controlada.

Pese al aspecto que puedan presentar, no todos los smartwatches están diseñados para los niños: piensa en tus necesidades y repasa los puntos anteriores antes de tomar una decisión.

FUENTE: https://www.xataka.com/n/guia-para-acertar-compra-smartwatch-para-ninos-uno-regalos-estrella-esta-navidad?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=28_Dec_2019+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Categorías:SOCIEDAD, TECNOLOGIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .