09/23/2020

Opositora vuelve a prisión a sólo meses de ser excarcelada

Anuncios

Glenda Lobaina Pérez.

El Tribunal Municipal de Centro Habana condenó a un año de privación de libertad a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Glenda Lobaina Pérez por el delito de desacato.

Zaqueo Báez, coordinador de la organización en La Habana explicó que Lobaina Pérez fue arrestada en el Parque Central, un lugar por donde transitan muchos turistas porque la policía consideró que la joven era «proclive a la prostitución».

«Imagínate que tengas que salir corriendo cada vez que estés ante un turista», ironizó Báez en entrevista con Radio Martí. EMBED SHARE

Declaraciones de Zaqueo Báez

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.com EMBED SHAREThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard


No media source currently available0:000:410:12 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

Tras la detención fue conducida a la Estación policial de Zanja, donde Glenda gritó abusador a un agente que golpeaba a otro detenido, explicó Báez y agregó que por esta acción le cambiaron el delito a «desacato».

La opositora había sido excarcelada el 12 de septiembre de 2018 después de cumplir 2 años de privación de libertad por el mismo delito de desacato.

[A partir de una entrevista realizada por Yolanda Huerga para Radio Martí]