07/10/2020

Cuatro cubanos entre los 100 latinos que inspiran un futuro mejor

Anuncios

Cuatro cubanos han sido incluidos en la lista de los «100 latinos que crean e inspiran un mejor futuro» elaborada por la Revista Avianca.

La publicación considera queCarlos Manuel Álvarez, Mónica Baró Sánchez, José Luis Aparicio Ferrera y Alexander López son de los 100 grandes exponenteslatinoamericanos que «han volado por el mundo y tienen alas para volar aún más lejos».​

Se trata de Carlos Manuel Álvarez, Mónica Baró Sánchez, José Luis Aparicio Ferrera y Alexander López.

Carlos Manuel Álvarez, el escritor y periodista de 30 años, que publica en prestigiosos medios como The New York Times, BBC, GatopardoEl Malpensante o Internazionale, ocupa el lugar 86 en la lista.

«No solo en su obra literaria refleja la vida cotidiana de Cuba, como en Los caídos. También en El estornudo, la revista digital independiente de la que es editor», apunta la publicación acerca de este autor, graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana y considerado entre los 39 mejores escritores menores de 40 años en América Latina.

El cineasta de 25 años José Luis Aparicio Ferrera, en el lugar 24 de la lista, es el realizador del corto El Secadero, ganador del premio a la Mejor Ficción en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá. La publicación destaca que su meta es «hacer cine cubano independiente de carácter universal».

VER VIDEO: https://www.facebook.com/BannabaFest/videos/538592796877465/

Alexander López Savran, a sus 32 años ya ha inventado un sistema de suministro que lleva el biogás a cinco kilómetros de distancia sin consumo de energía, lo que ha impactado a 700 personas en comunidades. “Innovar, crear y creer que todo se puede hacer mejor” son las claves de su éxito.

El joven de Cabaiguán, Graduado de la Facultad de Energía Eléctrica de la Universidad Central «Marta Abreu de Las Villas» (UCLV), fue elegido entre los 35 jóvenes latinoamericanos que están a punto de cambiar el mundo, en un listado elaborado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En el lugar 93 de la lista está Mónica Baró Sánchez, la periodista ganadora del premio Gabriel García Márquez en la categoría de Mejor texto, por su reportaje «La sangre nunca fue amarilla» donde denuncia la irresponsabilidad de las autoridades cubanas en un caso de contaminación por plomo en un barrio del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

Lee aquí el trabajo La sangre nunca fue amarilla, de @mona_cuba en @periodibarrio, ganador del #PremioGabo 2019 en la categoría Texto .

http://bit.ly/31JXHWF 

449:06 PM – Oct 3, 2019Twitter Ads info and privacy23 people are talking about this

“En mi país es ilegal lo que hago, pero yo siento que es lo correcto”, declaró a Revista Avianca.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuatro-cubanos-entre-los-100-latinos-que-inspiran-un-futuro-mejor/253449.html

Anuncios