#APLP denuncia prohibición de salida de Cuba contra periodistas independientes

Anuncios

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), dedicada a monitorear las agresiones contra la labor de la prensa independiente en Cuba, denunció en su informe de represión de diciembre que las autoridades cubanas prohibieron al menos a dos periodistas viajar al exterior, en medio del hostigamiento contra los comunicadores.

Según la organización, a #Maikel González Vivero, fundador del sitio digital #Tremenda Nota, y al youtuber #Nelson Julio Alvarez Mairata, se les prohibió salir del país.

Ambos periodistas son residentes de la central provincia de Villa Clara.

Según la APLP, a los dos comunicadores se les hizo saber que no podían salir del país cuando se disponían a abordar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Otros siete periodistas fueron víctimas de hostigamiento por parte de la polícía, estuvieron retenidos en sus viviendas o recibieron citaciones policiales y amenazas, refiere el informe.

Los comunicadores son Camila Acosta, Agustin López, Manuel Morejón, Iliana Hernández, Ana León (Anay Remón), Julio Aleaga Pesant y Yunior Berges.

La APLP invita a todos los interesados en denunciar agresiones contra periodistas a completar el formulario de contacto en su página en internet.

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/aplp-denuncia-prohibición-de-salida-de-cuba-contra-periodistas-independientes/255158.html?ltflags=mailer

Anuncios