07/09/2020

La activista Eralidis Frómeta denuncia acoso por parte de la Seguridad del Estado

Anuncios
http://La activista Eralidis Frómeta integrante de la organización Delibera (ERALIDIS FRÓMETA/FACEBOOK)

Agentes de la seguridad del Estado mantienen una fuerte vigilancia en los alrededores de la casa de Eralidis Frómeta y Lázaro Yuri Valle, un matrimonio de activistas cubanos, que recientemente han hecho reclamos a las instituciones de gobierno.

Frómeta denunció ante Radio Televisión Martí que recibió fuertes amenazas de parte de un agente, quien este fin de semana le dijo que la llevaría a la cárcel.

El acoso, comentó Frómeta, se debe a que en varias ocasiones han exigido el regreso del costo de un boleto de avión, que no pudo usar la activista porque está bajo el régimen de “regulada”.

Dicho régimen lo aplica el gobierno cubano contra activistas y periodistas independientes para que no puedan salir de la Isla o se movilicen de provincia a provincia.

En el caso de Frómeta, ella estaba a punto de viajar a Nicaragua para visitar a un familiar, que le pagó un boleto en Aruba Airlines, pero antes de abordar le advirtieron de la prohibición.

Como le negaron el reintegro del boleto, la activista realizó una protesta pública apoyada por su esposo y otros miembros de la organización Delibera; debido a esto fue multada con 2.000 pesos y además detenida.

Frómeta comentó que su denuncia no ha recibido una respuesta por parte de las oficinas de Atención a la Población, localizadas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, y por ello planea ir la próxima semana a la Fiscalía Militar.

“Ellos, los de la seguridad del Estado quieren evitar que sigamos denunciando el atropello y publicándolo en las redes sociales”, apuntó Frómeta, quien ha hecho publicó su caso en Facebook, YouTube y en el blog Delibera.org.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/la-activista-eralidis-frometa-denuncia-acoso-por-parte-de-la-seguridad-del-estado/

Anuncios

Un pensamiento en “La activista Eralidis Frómeta denuncia acoso por parte de la Seguridad del Estado

Los comentarios están cerrados.