07/15/2020

11 Cosas Que Pueden Tapar El Fregadero De Tu Cocina

Anuncios

Un fregadero de cocina obstruido nunca es algo divertido, pero sucede en la mayoría de los hogares, aunque en realidad es prevenible. Y aunque ya te hemos advertido que no tires cosas como café molido y chicles por el inodoro en un artículo anterior, en esta publicación, haremos hincapié en la importancia de eliminar los desperdicios de alimentos comunes de manera adecuada. Incluso tu triturador de basura no será capaz de manejar estas 11 cosas si las tiras en el fregadero de la cocina, así que asegúrate de tirarlas directamente a la basura.

1. Arroz

Me gustaEs muy conveniente enjuagar el arroz en el fregadero, pero resulta que también es muy malo para las tuberías, ya que los alimentos blandos, como la pasta y el arroz, tienden a absorber mucha agua y a expandirse cuando se atascan en las tuberías, obstruyendo el fregadero. Para evitar que el arroz se escape al fregadero, recomendamos usar un tamiz de malla fina para enjuagar. Cuando se trata de sobras de arroz en platos y cuencos, es importante limpiarlo completamente antes de ponerlo en el fregadero.

2. Puré de papas

Me gustaDado que el puré de papas no es sólido, puedes pensar que es seguro simplemente eliminar las sobras del fregadero. Desafortunadamente, este es un error común, y los alimentos con almidón a menudo son la razón de un fregadero obstruido. Los almidones son pegajosos como goma de mascar y tienden a acumularse en platos y aferrarse a las tuberías y a cualquier otra partícula de basura que se arroje al fregadero, una receta para el desastre.

3. Cáscaras de frutas y verduras

Me gustaLas cáscaras de frutas y verduras parecen un trabajo fácil para el triturador de basura, ya que son bastante suaves, pero esto también es un concepto erróneo peligroso, ya que en realidad, estas cáscaras se convierten en una pasta pegajosa una vez que pasan por el triturador de basura y pueden no solo ralentiza las cuchillas sino que también contribuye a la obstrucción de la tubería. Las cáscaras de plátano, en particular, también pueden ser bastante fibrosas, por lo que se pueden enredar el triturador de basura.

4. Cáscaras de huevo

Me gusta

Las cáscaras de huevo se encuentran entre los culpables más comunes detrás de los sumideros obstruidos, e incluso piezas relativamente pequeñas pueden asentarse en las tuberías y acumular aún más suciedad y otros pequeños desperdicios de comida. El principal problema con estos es que no son solubles en agua, por lo que una vez que ingresen a las tuberías, permanecerán allí hasta que se disuelvan con un limpiador químico o se eliminen manualmente.

El principal problema es que muchas personas creen que las cáscaras de huevo molidas pueden limpiar las tuberías, pero esto es un mito, y usarlas en un fregadero parcialmente bloqueado puede provocar un bloqueo completo en lugar de eliminarlo.

5. Vegetales fibrosos

Me gustaAl igual que las cáscaras de plátano, las verduras como los espárragos, el apio y las hojas de maíz son bastante fibrosas, y las fibras que contienen pueden ser muy peligrosas si entran en el triturador de basura y se hunden, ya que pueden enredar las hojas del triturador de basura y enredarse otras partículas de basura en las tuberías, lo que resulta en un fregadero tapado.

6. Huesos

Me gustaVerter huesos en el triturador de basura puede ser algo que hayas hecho durante años, pero el hecho de que no obstruyan el desagüe de inmediato no significa que esté bien hacerlo. Los fontaneros señalan que los huesos pueden opacar significativamente las cuchillas del triturador de basura. Además de eso, la superficie de los huesos también se puede cubrir con trozos de cartílago, carne y grasa, que son ampliamente conocidos por contribuir a los bloqueos del fregadero, por lo que simplemente tira todos los huesos a la basura en lugar de hacerlo en elfregadero de la cocina.

7. Restos de grasa en la sartén

Me gustaHablando de grasa, ¿tienes la costumbre de enjuagar la sartén con agua tibia en tu fregadero después de freír tocino y huevos? Si es así, esta puede ser la razón por la cual su fregadero sigue funcionando mal, ya que la grasa y el aceite pegajosos son la causa principal de un fregadero obstruido. En su lugar, recomendamos limpiar la sartén con una toalla de papel antes de enjuagarla o limpiarla. Esto ayudará a eliminar la mayor parte de la grasa de la superficie de la sartén.

8. Bolsitas de té

Me gustaLas personas que tiran bolsas de té usadas en el fregadero, sabemos que las hay. Ten en cuenta que lo que estás haciendo es una receta para el desastre, incluso si tienes el triturador de basura más poderoso del universo. Esto no solo se debe a que las bolsas de té literalmente contienen cuerdas, sino también porque algunas bolsas de té están hechas de una tela de malla que es insoluble y eventualmente bloqueará las tuberías. Aparte de eso, las hojas de té en sí mismas pueden ser bastante hidrófilas, lo que significa que absorben agua, por lo que te arriesgas a tapar la tubería incluso si arrojas té de hojas sueltas en el fregadero de la cocina.

9. Envolturas de alimentos y etiquetas adhesivas

Imagen: Mike/ FlickrLas envolturas de alimentos son otra amenaza para la integridad y la funcionalidad del fregadero de la cocina, ya que la gran mayoría de las diversas etiquetas adhesivas y envoltorios de plástico no se disuelven y terminan obstruyendo el fregadero de la cocina. Los peores delincuentes son todas esas pequeñas calcomanías que encuentras en frutas y verduras, y los fontaneros informan innumerables ocasiones en las que se vieron obligados a reemplazar una sección completa de las tuberías debido a estos culpables aparentemente inofensivos.

10. Huesos de las frutas

Al igual que los huesos, los huesos de cereza y otros huesos que se encuentran en las frutas, pueden causar estragos en las tuberías de tu cocina, ya que también rara vez se disuelven o atraviesan las tuberías sin causar un problema. Es por eso que siempre debes tirar los huesos de las frutas y verduras a la basura y apresurarte a buscar cualquier cosa que accidentalmente se haya introducido en el fregadero antes de que se vayan por el desagüe.

11. Harina

v

El último elemento de nuestra lista es solo la harina, que resulta ser una de las peores cosas que puede verter en el fregadero. Como seguramente te conoces, agregar agua a la harina da como resultado una sustancia pegajosa que llamamos masa, y lo último que quieres es crear un tapón de masa pegajosa en el drenaje. Si derramas accidentalmente cualquier harina en el fregadero, sécala rápidamente con una toalla para que no queden residuos de harina por el desagüe.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=18341

Anuncios