25 Años de Masonería Femenina Confederada en México» (Video)

Mensaje de Bienvenida

Honorables HH:. Integrantes del Consejo Masónico Nacional

VV:. y QQ:. HH:.

Visitantes y Amigos todos

S:.    F:.    U:.

La masonería es la escuela de las virtudes y de la formación moral, en la que hombres y mujeres nos preparamos para ser mejores ciudadanos, mejores mexicanos y por lo tanto mejores masones.

Las mujeres masonas desde hace casi 25 años estamos organizadas en la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, organización masónica femenina mexicana fundada el 14 de diciembre de 1991. En donde estamos las Grandes Logias Femeninas de Veracruz, Michoacán, Tabasco, Durango, Zacatecas, Nayarit, Sonora, Ciudad de México y Colima. Además que existen Logias Simbólicas Femeninas en Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Salina Cruz, Campeche, Escárcega, Ciudad del Carmen, Mérida y Chetumal; además de haber trapasado las fronteras de México, con dos Logias Femeninas en Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, todas jurisdiccionadas a las diferentes Grandes Logias Femeninas Confederadas.   

Durante los días 29, 30 y 31 de julio de 2016, llevamos a cabo el XXII Congreso Masónico Nacional y I Congreso AJEF Nacional, bajo el tema de «Masonería Femenina, trabajando por la patria y la humanidad». Esto organizado por la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado «Unida de Tabasco», del Gran Oriente Femenino de Tabasco, México. En estos eventos, hasta donde concurrieron aproximadamente 300 QQ:. y VV:. HH:., se pudo vivenciar un ambiente de armonia y amor fraternal. En los trabajos del Consejo Masónico Nacional, órgano rector de la Confederación, se llevaron a cabo elecciones del nuevo Comité Directivo, no sin antes expresar nuestros respetos y agradecimientos a la V:.H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del CMN para el periodo 2013-2016.

La masonería es la cantera en la que las mujeres trabajamos en nuestro perfeccionamiento, para alcanzar la excelencia, todo a la Gloria del Gran Arquitcto del Universo.

Bienvenidos sean todos a este sitio, por el que deseamos estar mas cerca de Vosotros y conozcan algunas de las actividades a que nos dedicamos las obreras a cal y canto. Recordando que siempre hemos de sumar y multiplicar para hacer de este, un mundo mejor.

F R A T E R N A L M E N T E

“Una para todas y todas para una”

V:. H:. Isabel Hernández Romero

Presidenta del CMN de la Confederación de

GGr:. LLog:. FFem:. RReg:. de los EE. UU. MM

Libertad, Igualdad y Fraternidad

Leer más: https://cglfmexico.webnode.mx/

FUENTE: https://cglfmexico.webnode.mx