07/13/2020

Cada vez somos menos narcisistas con la edad, sobre todo cuando empezamos nuestro primer trabajo

Anuncios

SERGIO PARRA@SergioParra_

Según un estudio publicado en Psychology and Aging y realizado en 750 personas desde los 13 a los 70 años de edad, el narcisimo va declinando con la edad, y un momento clave para que esto suceda es justo cuando empieza a nuestro acceso al mundo laboral.

Cada vez más Yo

El narcisimo era una tendencia casi irrelevante hace unos siglos. La sensación de que uno es importante, que puede gobernar su destino y que es merecedor de cosas buenas si trabaja por ello es relativamente reciente. Sin embargo, no parece que sea mayor ahora que a principios del siglo XX… y si los adolescentes parecen más narcisistas es sencillamente porque siempre lo han sido.

Pero, si bien cada vez es Yo es más importante en la sociedad, no lo es en la misma intensidad todo el tiempo.

Así, según el estudio citado, las características asociadas con el narcisismo, como ser sensible a las críticas e imponer tu opinión sobre los demás, disminuyen con el tiempo y con la edad.

Según explica William Chopik, autor principal del estudio:

En cierto sentido, los narcisistas comienzan a darse cuenta de que ser así no es inteligente si quieren tener amigos o relaciones significativas.

Los autores del estudio tambien esperan que su investigación sobre cómo el narcisismo cambia de la adolescencia a la edad adulta ayude a los padres de adolescentes y a la población en general a comprender que los adolescentes de hoy probablemente no sean más narcisistas que los adolescentes de generaciones anteriores, en términos generales.

FUENTE: https://www.xatakaciencia.com/psicologia/cada-vez-somos-narcisistas-edad-todo-cuando-empezamos-nuestro-primer-trabajo?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=12_Jan_2020+Magnet&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios