CUBA

Susana Pérez, Alberto Pujols y Roberto San Martín se unen en una producción audiovisual

Tres grandes actores del cine y la televisión cubana se unen en el sur de la Florida para protagonizar un audiovisual titulado “Clave”, bajo la dirección de otro cubano: Alex Argilés.

Susana Pérez, Alberto Pujol y Roberto San Martín se trasladaron hacia Tampa con el objetivo de filmar el cortometraje y así lo han hecho saber San Martin a través de sus redes sociales.

En su perfil de Instagram, el actor recordado por su participación en el exitoso filme Havana Blues, comentó que: “Aprendiendo con los que saben Alberto Pujol, Susana Pérez”.

No hay fecha para el estreno del corto y tampoco certeza de cual será el circuito escogido para mostrarlo, pero si se ha adelantado cual será el tema. Se trata de un conflicto generacional generado entre un padre emigrado que añora el país que dejó detrás y su hijo que siente como suyo la nación donde ahora vive y a la cual le trajo su padre. Todo abordado desde la ficción.

Alex Argiles, es oriundo de La Habana y desde muy pequeño mostró inclinación por el cine. Cuando era niño, quería ser inventor y mago. Mientras grababa sus propios espectáculos de magia, se dio cuenta de que podía aplicarlos a sus cortos cortometrajes caseros sobre espionaje, villanos y detectives franceses.

Protagonizó sus propias películas, comenzó a actuar y se unió a una clase de actuación con la actriz cubana Ketty de la Iglesia. Su pasión por el cine creció durante años haciendo películas caseras y viendo una amplia gama de películas. Durante la universidad, vivió en Panamá durante dos años, donde comenzó una compañía de teatro donde produjo y protagonizó una obra llamada “El Arte de Ser Infiel”, donde interpretó a un joven español del sur.

Finalmente se mudó a los Estados Unidos para comenzar su licenciatura en la Universidad Estatal de Florida y después de graduarse, ingresó al programa MFA en Producción de Cine de la misma escuela. natural de La Habana, obtuvo beca para una licenciatura en la Universidad Estatal de Florida, y en 2016 se mudó a Tallahassee, Florida.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/susana-perez-alberto-pujols-y-roberto-san-martin-se-unen-en-una-produccion-audiovisual/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=c3e472609d-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_12_05_02&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-c3e472609d-69526219

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .