10 Hermosos Castillos Medievales

Puede que no te hayas dado cuenta de esto, pero el mundo todavía está lleno de impresionantes castillos sacados de cuentos de hadas, tanto que me dan ganas de remodelar mi casa con una pared y una torre. Si bien las probabilidades de que lo haga son bastante pequeñas, lo que sí puedo hacer es salir (o por lo menos dar un recorrido virtual) y visitar una de estos asombrosos castillos. No hace falta decir que existen muchos castillos hermosos en el mundo, pero estos son mis 10 favoritos: 1. Mont Saint Michel, Francia

Castillos Medievales Mont Saint Michel, Francia

Este castillo fue construido en una isla cerca de la costa de Normandía y, a lo largo de los años, sirvió como fortaleza militar, prisión y abadía. Uno de los hitos más reconocibles de Francia, el Mont Saint-Michel y su bahía forman parte de la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con más de 3 millones de personas visitándolo cada año, es una de las atracciones más populares de Francia.

Castillos Medievales Castillos Medievales Mont Saint Michel, Francia vista panorámica

2. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillos Medievales Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Este castillo del siglo XIX fue construido como un refugio personal para el solitario rey Ludwig II de Baviera, y se abrió al público inmediatamente después de su muerte en 1886. Ubicado en el suroeste de Alemania, el castillo se encuentra en la cima de un acantilado con sus numerosas torres, torreones ornamentales, aguilones, balcones, pináculos y esculturas. No es de extrañar que este magnífico lugar fuera un modelo para el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland

Castillos Medievales Castillo de Neuschwanstein, Alemania en invierno

3. Castillo de Hohensalzburg, Austria

Castillos medievales Castillo de Hohensalzburg, Austria

Uno de los castillos más antiguos y mejor conservados de Europa, Hohensalzburg fue construido en el siglo XI y ampliado en el siglo XIV. Con una longitud de 250 metros (820 pies) y un ancho de 150 metros (490 pies), también es uno de los castillos medievales más grandes de Europa. El interior del castillo es tan hermoso como el exterior, decorado con muebles antiguos y pinturas de viñedos y animales.

Castillos medievales Castillo de Hohensalzburg, Austria vista panorámica

4. Castillo de Conwy, Gales, Reino Unido

Castillos medievales Castillo de Conwy, Gales, Reino Unido

Construido por Eduardo I durante su conquista de Gales en el siglo XIII, este castillo de 8 torres es el edificio más caro realizado durante los días de este rey inglés. El castillo tiene un diseño rectangular y está dividido en una sala interior y exterior, con cuatro torres de 70 pies (21 m) de altura a cada lado. Gran parte de la piedra de la que está hecho el castillo fue tomada de la cresta debajo de ella, por lo que parece una parte natural de la tierra.

Castillos medievales Castillo de Conwy, Gales, Reino Unido vista panorámica

Me gusta

5. Castillo de Kilkenny, Irlanda

Castillos Medievales Castillo de Kilkenny, Irlanda

Este hermoso castillo irlandés fue construido en 1195 para controlar un punto de vadeo del río Nore y la unión de varias rutas comerciales cercanas. Hoy el castillo es una gran atracción turística, gracias a sus paredes maravillosamente restauradas y jardines ornamentales circundantes.

Castillos Medievales Castillo de Kilkenny, Irlanda fuente exterior

6. Castillo de Praga, República Checa

Castillos Medievales Castillo de Praga, República Checa

Este es uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo, y si me preguntas también es el más impresionante. La construcción comenzó en el siglo IX y terminó con la última reconstrucción importante en la segunda mitad del siglo XVIII. Tiene 570 metros (1870 pies) de largo, alrededor de 130 metros (425 pies) de ancho y representa prácticamente todos los estilos arquitectónicos del último milenio. Hoy se utiliza como residencia oficial y oficina del Presidente de la República Checa.

Castillos Medievales Castillo de Praga, República Checa de noche

7. Castillo de Bodiam, Inglaterra

Castillos Medievales Castillo de Bodiam, Inglaterra

Bodiam Castle es un castillo con fosa del siglo XIV en el este de Sussex, construido en 1385. Tiene un diseño raro sin torre central, sus diversas cámaras están construidas alrededor de los muros defensivos exteriores y los patios interiores. El área que rodea el Castillo de Bodiam se ajustó y se aplanó cuando se construyó el castillo, para aumentar su atractivo estético y hacer que se destaque aún más.

Castillos Medievales Castillo de Bodiam, Inglaterra fachada

8. Castillo de Windsor, Inglaterra

Castillos Medievales Castillo de Windsor, Inglaterra

Más conocido como el palacio de Windsor, este castillo es notable por su larga asociación con la familia real británica y por su hermosa arquitectura. Originalmente diseñado para proteger el dominio normando alrededor de las afueras de Londres, no fue sino hasta mediados del siglo XIII que Enrique III construyó un lujoso palacio real dentro de sus terrenos. El castillo es conocido por su belleza pintoresca y su gran sentido de importancia histórica.

Castillos Medievales Castillo de Windsor, Inglaterra vista panorámica

9. Castillo de Miranda, Bélgica

Castillos Medievales Castillo de Miranda, Bélgica

Este castillo fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Milner por encargo de la familia Liedekerke-Beaufort, que abandonó su hogar anterior durante la Revolución Francesa. Ha estado vacío desde 1991 y, aunque el municipio local se ha ofrecido a hacerse cargo, la familia se ha negado. El enorme edificio está ahora (a partir de 2011) en un estado abandonado, por lo que si alguna vez quisiste visitar un castillo abandonado, este es el lugar para ir.

Castillos Medievales Castillo de Miranda, Bélgica abandonado

10. Alcázar de Segovia, España

Castillos Medievales Alcázar de Segovia, España

Con la forma de la proa de un barco, esta fortificación de piedra surge de un peñasco rocoso sobre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. El Alcázar se construyó originalmente como una fortaleza, pero desde entonces sirvió como palacio real, prisión estatal, colegio de artillería real y, más recientemente, como academia militar. A pesar de su uso actual, el castillo todavía está abierto a muchos visitantes que vienen cada año a ver este hermoso lugar.

FUENTE: https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=18348