Detienen al coordinador de la plataforma Otro18

Por ADN Cuba el 12 Jan 2020 – 12:36pm

Fuerzas policiales del régimen cubano detuvieron en la tarde de este sábado a Dariem Columbié, coordinador de la Plataforma Otro18 y miembro del movimiento Político Somos+, y posiblemente lo deporten de manera ilegal a Santiago de Cuba.

Así lo denunció su hermana Joanna Columbié Grave de Peralta en Facebook, donde narró todo el episodio de la detención y acusó a la policía política de ensañarse, una vez más, con un activista en la isla.

De acuerdo con lo narrado por Joanna, el sábado a las 15:21 horas la policía detuvo a Dariem, quien se encontraba a la entrada de la casa de José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositor por una Nueva República.

Afortunadamente, sus familiares y amigos lograron saber rápido de su paradero, gracias, según precisó Joanna, “al despliegue de activistas organizado por Manuel Cuesta Morúa”.

“Lo localizaron en la estación policial de 100 y Vento, en Boyeros, en la Ciudad de La Habana, desde donde ha sido trasladado al centro de detención Vivac, de allí le deportarán ilegalmente hacia Santiago de Cuba, su ciudad de residencia”, agregó.

En su post, Joanna criticó que una vez más la Policía Política se ensañase con un activista dentro de la isla, en este caso su hermano, quien “se encontraba regulado desde hace más de un año y ha sido sometido a varias detenciones, citaciones y constante acoso laboral y social”.

“Hasta aquí, en el exilio, la mano larga de la mal llamada Seguridad del Estado intenta detener nuestro activismo, ejerciendo presiones sobre nuestra familia en la isla”, dijo la hermana de Dariem, al tiempo que aseguró saber cuán difíciles serán estos días de detención, puesto que ella ha pasado por eso.

“Conozco cómo son los tratos en el Vivac, las amenazas y las presiones de los agentes al servicio de la dictadura. Pero solo les recuerdo que no nos detendrán y somos la generación del cambio”, añadió, valiéndose de etiquetas (#Nonosdetendrán y #GeneracióndelCambio) para posicionar mejor su mensaje y reclamo en las redes sociales.

Otro18, coordinado por Dariem, es un proyecto que aboga y actúa por la democratización de Cuba a través de propuestas de cambios legales concebidas mediante la deliberación ciudadana.

FUENTE: https://adncuba.com/noticias-de-cuba/detienen-al-coordinador-de-la-plataforma-otro18