METODO 10 ZEN WORKING PARA LA GESTIÓN POSITIVA DEL ESTRÉS

No hay mejor momento para plantearnos y proponernos cambios personales que al inicio de un año. Tenemos 12 meses para planificar los pasos que nos van a llevar a conseguir nuestros objetivos. Y no hay mejor objetivo que aquel que tiene que ver con tu bienestar. Por eso desde ZENWorking queremos ayudarte regalándote una pequeña brújula que se concreta en 10 recomendaciones que te ayudarán a gestionar adecuadamente tu estrés:

1. Piensa en ti. Quiérete y sé capaz de demostrártelo cuidándote. Si no estás dispuesto a respetar este punto…no sigas adelante, difícilmente gestionarás tu estrés en positivo.

2.Se coherente con tus valores, si es necesario, flexibilízalos y adáptalos a cada momento de tu vida. Lo que no es flexible acaba convirtiéndose en rígido y nos encorseta.

3.Equilibra tu quiero-puedo-hago, y pásale el filtro de la aceptación.

4.Organiza tu tiempo en función de lo que has concluido con respecto a los puntos anteriores.

5.Elige, al menos, una actividad que te motive, te guste y te haga feliz y encájala en tu agenda como imprescindible e improrrogable.

6.No prescindas de las buenas relaciones en ningún momento, simplemente ve adaptándolas y encajándolas en tu agenda. Disfrútalas con atención plena.

7. Mejora tu asertividad. Plantéatelo como un objetivo de crecimiento personal. Te ayudará a aligerar tu agenda.

8.Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar tu estrés en positivo. Pruébalas, elige las que más te gusten y crea un hábito.

9. Mejora tu dieta, piensa que acabamos siendo lo que comemos, y ¡muévete!, haz algún tipo de actividad física que te guste.

10.Comprométete con el método ¡YA! Y responde: Del 1 al 10… ¿qué nivel de compromiso tengo con ello? Si es inferior a 8, vuelve a repasar desde el número 1, en algún momento del proceso no has sido coherente contigo mismo.

Equipo ZENWorking

FUENTE: https://www.zenworking.es/post/metodo-10-zen-working-para-la-gestión-positiva-del-estrés