09/27/2020

Todos los detalles del nuevo sistema Mexitel Cuba para obtener una cita en la Embajada de México

Anuncios

Desde el pasado lunes 13 de enero, ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema Mexitel Cuba para obtener una cita online en la embajada de México en La Habana, ya sea para legalización de documentos u obtención de un turno para una visa.

Este nuevo sistema de turnos pretende acabar con la corrupción y la demora en la tramitación, y en opinión de Secretaria de Exteriores mexicana es “fácil y sencillo”.

EmbaMex Cuba@EmbaMexCuba

La Embajada de México te invita a conocer el nuevo vínculo para la obtención de citas para trámites de visas y legalizaciones: http://mexitelcuba.sre.gob.mx 

Recuerda que los servicios de registro de turnos y obtención de citas son GRATUITOS!

El trámite es fácil y sencillo!1711:05 – 13 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads47 personas están hablando de esto

Antes de comenzar, es bueno reunir toda la información que se pide como nombre completo, numero de pasaporte y un correo electrónico para confirmación.

Las instrucciones básicas son:

1.- Ingresa en tu navegador, preferentemente, desde Google Chrome© en un equipo de escritorio a: https://www.mexitelcuba.sre.gob.mx/

2.- Crea una nueva cuenta en: Crea tu cuenta.

3.- Ingresa tus datos a partir de la información que aparece en tu pasaporte, vigente.

4.- Una vez capturados tus datos correctamente, se mostrará en pantalla el mensaje de: Registro exitoso.

5.- Ingresa a la cuenta de correo que registraste y recibirás un mensaje donde con la confirmación del registro.

6.- Sigue las instrucciones que te indican en el correo para confirmar tu cuenta, dando clic al enlace o copiando y pegándolo en el navegador.

7.- Una vez que la cuenta ha sido confirmada, da clic en el botón “Ir al inicio”, para entrar al portal de TURNOS. Ingresa utilizando tu correo electrónico y contraseña.

8.- Selecciona el trámite que deseas, documentos o visa.

9.- Si necesitas visa con permiso del Instituto Nacional de Migración INM, es necesario introducir el NUT.

10.- Para legalización de sellos y firmas, deberás seleccionar la cantidad de documentos e ingresar el o los números otorgados en la legalización por el MINREX, correspondiente a cada documento. 11

11.- Si hay disponibilidad de visas recibirás la confirmación de tu turno con el texto: ¡Ya estás en la fila!

12.- Automáticamente recibirás por correo electrónico tu cita cuando sea asignado tu turno. También puedes ingresar al portal para verificar cual es el último turno que ha sido atendido.

Al parecer todo es más transparente que antes pero en el primer día de funcionamiento de la página, el servidor estuvo inaccesible durante todo el día con la siguiente pantalla.

Un usuario que comento en la cuenta oficila en Twitter de la Embajada México en La Habana, dijo que la dirección web solo estuvo activa durante 6 minutos en todo el día lunes 13 de enero.

EmbaMex Cuba@EmbaMexCuba · 13 ene. 2020

La Embajada de México te invita a conocer el nuevo vínculo para la obtención de citas para trámites de visas y legalizaciones: http://mexitelcuba.sre.gob.mx 

Recuerda que los servicios de registro de turnos y obtención de citas son GRATUITOS!

El trámite es fácil y sencillo!

Pedro Calleja@pecalleja

6 minutos… ese fue el único lapso de tiempo que ha estado el sistema «online» el día de hoy.

319:38 – 13 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Pedro Calleja

La avalancha de personas anotándose obliga a la embajada a cerrar la web pero no dan explicaciones y las personas se sienten molestas por lo que expresan comentarios como estos:

“Compañeros mexicanos no sé cómo se dice en México, pero esto es el mismo perro pero con otro collar. Sin comentarios”, “Gratuito para quién? Dejen de estar estafando. El link NO sirve, lo mismo de siempre. Quieren legitimar su atraco poniendo nuevo link para justificar que están trabajando transparentemente” o “Abrió hoy y ya está igual de mal que el sistema anterior. Quien inventa la ley también inventa la trampa. El sistema está podrido desde adentro”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/todos-los-detalles-del-nuevo-sistema-mexitel-cuba-para-obtener-una-cita-online-en-la-embajada-de-mexico/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=efa7144aca-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_14_04_02&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-efa7144aca-69526219