Canciller checo envía fuerte mensaje a La Habana: el cambio es inevitable

Anuncios

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Tomáš Petříček, utilizó las redes sociales para enviar un claro mensaje al pueblo y al régimen cubano.LEE TAMBIÉNParlamento Europeo exige la «liberación inmediata'» de José Daniel Ferrer

«Estoy seriamente preocupado por José Daniel Ferrer, el reconocido defensor pacífico de los derechos humanos en Cuba. El gobierno lo encarceló meses atrás sin presentarle cargos. Estoy conmocionado por los reportes de golpizas severas, malos tratos, y terribles condiciones carcelarias», declaró en un video el canciller, en referencia al líder de la Unión Patriótica de Cuba encarcelado desde el pasado 1 de octubre en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba.

Tomáš Petříček@TPetricek

I have a message for the Cuban people and government! #Cuba

17213:41 – 14 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads101 personas están hablando de esto

El jefe de la diplomacia de la República Checa también hizo un fuerte llamado al gobierno cubano: «Así no es como deberían tratar al pueblo. Pueden hacerlo mejor. Por favor, liberen al señor Ferrer y a otros prisioneros políticos como Fernando González Vaillant o José Pupo Chaveco. Ustedes encarcelaron a estas personas por el simple hecho de desear una Cuba mejor, libre y democrática. Pero el cambio es inevitable. Sucedió en Checoslovaquia hace 30 años y sé que va a suceder en Cuba. No pueden detener estos cambios persiguiendo a las personas eternamente»

La llamada Revolución de Terciopelo de 1989 en Checoslovaquia condujo al final del régimen comunista de Gustáv Husák y a la formación de un nuevo gobierno liderado por el intelectual disidente Václav Havel.

En junio de 2019 Petříček recibió en Praga al embajador cubano Danilo Alonso Mederos. Reportes de la cancillería cubana aseguran que el encuentro se desarrolló «en un ambiente cordial y respetuoso, donde ambas partes reafirmaron su posición frente a los diferentes temas de interés. No obstante, se manifestó avanzar en los vínculos ya existentes y fortalecer las relaciones e intereses comunes».

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/canciller-checo-envía-fuerte-mensaje-a-la-habana-el-cambio-es-inevitable/255546.html?ltflags=mailer

Anuncios