Empoderamiento personal y en las relaciones


¿Qué es el poder personal?

El poder personal es la capacidad que todos tenemos para crear nuestra realidad y alcanzar el estado emocional en el cual queremos vibrar.

El poder personal está muy relacionado con la autoestimaautoconfianza, autorespeto y coherencia personal.

Profundizar en ti para conocer tus fortalezas y transformar tus debilidades es la acción esencial para empezar a sentirte el soberano creador de tus circunstancias y no una victima de ellas.

Precisamente en tu vulnerabilidad se encuentra tu parte inquebrantable y fuerte, por ello es necesario mirarla de frente, abrazarla y sotenerla.

Abrazar la vulnerabilidad es un trabajo para los más valientes, pues implica tomar plena responsabilidad en ti mismo y tus emociones, pero solo desde este lugar de responsabilidad tiene lugar el cambio.

¿Te sientes desempoderado?

Cuando te sientes pequeñosin recursos, victima, débilimpotente o muy vulnerable ante una determinada área de tu vida, persona, circunstancia o situación es porque claramente necesitas empoderarte.

No todo el mundo se siente desempoderado ante lo mismo, hay gente que siente muy pequeña (o sin recursos) en sus relaciones con el sexo opuesto, otros se ven incapaces de lidiar con un perfil muy determinado de personas, otras personas se sienten vulnerables ante figuras de autoridad…

Sin embargo, cuando uno se siente en su poder personal se sabe válido y suficiente por quién es, no necesita demostrar nada a nadie; se siente igual de válido que cualquier otra persona, ni por encima ni por debajo, sus relaciones tienden a establecerse de igual a igual y es capaz de poner límites suaves y amorosos respetando a los demás y a sí mismo en primer lugar.

¿Por qué recomiendo esta terapia?

Empoderarte te ayudará a vivir desde una actitud de autorespeto y coherencia personal.

Con mis pacientes he podido comprobar que esto ayuda a crear una mejor base o estructura emocional.

Empoderarte te permitirá además relacionarte desde una actitud mucho más asertiva en tus relaciones creando un sano equilibrio entre tus necesidades y las de los demás.

Recomiendo esta terapia a las personas que desean guiarse en su vida desde un mayor estado de coherencia personal y hacer un buen uso de su poder personal generando relaciones de igualdad y equilibrio con los demás.

Empoderarte es reconocer tu valía y respetarte desde una línea de coherencia personal

FUENTE: https://psicoelevate.com/empoderamiento-personal-y-en-las-relaciones/