Sanar la relación con la madre

Anuncios

¿Por qué es tan importante armonizar la relación con tu madre?

La madre es el primer pilar donde se asienta nuestra autoestima

En este sentido como ha sido (y como es) la relación con ella va a influir en como percibimos la vida y sobre todo en como te valoras a ti mismo.

La relación con tu madre ejerce una poderosa influencia en tu autoestima, de tal forma que si la relación con ella no ha sido muy fluida es probable que tengas que trabajar muchos aspectos de tu autoestima.

La buena noticia es que puedes liberarte de cualquier influencia negativa que recibiste, de adulto tienes un gran margen de acción.

Sanar la relación con la madre no significa necesariamente tener una relación ideal y estupenda con ella, si no dejar de pelearte internamente con ella.

Cuando te encuentras de forma casi permanente en el juicio hacia tu madre te instauras en actitudes negativas que te generan un gran desgaste emocional y bloqueo en todas las áreas de tu vida.

Si sientes conflicto hacia ella estarás lejos de sentirte en paz contigo mismo y sentir plenitud con tu vida. 

¿Cómo puedo ayudarte?

En terapia veremos las bases que te van a permitir armonizar la relación con tu madre.

Conocer estas bases te permitirá colocarte en el rol y orden que te corresponde en vuestra relación, ya que si por ejemplo haces de madre de tu madre, quieres cambiarla «por su bien» o te responsabilizas de su bienestar emocional estarás generando desequilibrio y desarmonía.

Conocer todas las pautas que generan equilibrio en la relación madre-hijo te ayudará a ocupar tu rol y sentirte con menos cargas  y más paz interior.

Por otro lado te enseñaré herramientas sencillas que te ayuden a regular tus emociones ante las situaciones de conflicto y poner limites amorosos pero firmes para que puedas sentirte más adultoempoderado y sin miedo!! a la hora de relacionarte con ella. 

De forma paralela revisaremos tu biografía con objeto de detectar necesidades afectivas y diseñaremos un plan para que desde el adulto que ahora eres generes habilidades de auto cuidado que te permitan convertirte en madre de ti mismo y esta forma ganar más autonomía y equilibrio emocional. 

¿Por qué recomiendo esta terapia?

Te recomiendo esta terapia si tienes una relación conflictiva o dolorosa con tu madre. 

Armonizar la relación con ella te permitirá soltar cargas del pasado, soltar asuntos de tu madre que no te corresponden y verla desde una mayor aceptación y relacionarte más allá de los programas tóxicos de abuso y manipulación.

Este trabajo se traducirá en una mayor dosis de energía disponible para centrarte ti y tus proyectos y una base firme para desplegarte hacia tu futuro.

FUENTE: https://psicoelevate.com

Anuncios