08/09/2020

¿Cómo puedo aumentar mi Energía Espiritual?

Anuncios

By: por John Morton, D.S.S.

Topics: Dr. John Morton/Traducción: Gabriella Grigorescu – Edición:Mercedes Montero
Pregunta:¿Cómo puedo aumentar mi energía Espiritual?

Respuesta:Al estar trabajando con las enseñanzas del Viajero, hay una cierta cantidad de energía cargada disponible. Cuando estás escuchando alguna cinta o CD del MSIA, no son solamente las palabras. La energía es mucho más importante. Es la consciencia que transita con esa energía cuando tú la escuchas. Aquella consciencia es a lo que tú estas entrando. Y todo esto es un proceso de sintonización.

Lo que yo te sugiero es a estar abierto. Desde la Disertación uno en adelante, y en cada cinta y CD del Movimiento del Sendero Interno del Alma, existen técnicas para practicar. Hay tantas, que son más de lo que podemos abarcar. De alguna forma, hay tantas cosas que podríamos estar haciendo para estar practicando y viviendo las enseñanzas, que quizás no sepamos cuál es la mejor.


Parte de tu responsabilidad es determinar como el Espíritu te está guiando y dirigiendo. Confía en el proceso mientras también continúas tu experiencia y conocimiento natural. Cualquier cosa que sea apropiada y funcione para ti en tu sintonización podría ser diferente para alguien más. En el MSIA, no te animamos a comparar y preguntar a otros acerca de aquello que es mejor mantener entre tú y Dios. Hacerlo tiende a ser una distracción. Es mejor para ti tener tu relación directa con las enseñanzas y dejar que las enseñanzas te dirijan. Deja que la conciencia interior a través del maestro interno, te dirija.


Generalmente esto quiere decir tómalo con calma. Quizás hiciste ejercicios espirituales y asimilaste mucha información y un nuevo conocimiento. Permítete asimilarlo por un rato. Sólo tómalo. Resuena con lo que ya recogiste. Abre tus ojos. Sólo relájate y sé consciente hoy.


En vez de decir, “Oh, tengo que ir dentro y tomar un poco más de información y tener otra experiencia interna para incrementar mi energía”, deja que el Espíritu trabaje para ti. Si no, entonces tu acercamiento podría comenzar a volverse demasiado para ti. A esto se le llama como indigestión espiritual.


Por ejemplo, si te comiste cuatro porciones de pastel de manzana y cinco cucharadas de helado de vainilla, y yo pongo otro pedazo de pastel de manzana con helado en frente de ti, ¿qué crees que va a suceder? Vas a tener una reacción diferente a ese pedazo de pastel a que si no hubieras comido una porción o no hubieses ingerido ningún alimento por un tiempo. Aquellos primeros bocados de pastel pueden haber sido realmente gloriosos. Pero ahora te resistirías a comer más por una muy buena razón.


Así que presta atención para estar en balance con el Espíritu. No hay ninguna urgencia en este proceso de ir hacia Dios. No estás rezagado. No estás retrasado. No estás adelantado. Estás exactamente donde debes estar. Y no puedes controlar o manipular. Entonces, deja ir el intento de hacer más de lo que puedes manejar.


El trabajo del Espíritu es ligero y fácil. Si tu relación con el Espíritu no es ligera y fácil, entonces es el momento de hacer una pausa, detenerte y encontrar la Luz y el amor. La Luz y el amor nunca faltan. Siempre están, y siempre están trabajando. Entonces relájate y sintonízate en la Luz y el amor que son del Espíritu.

Baruch Bashan

FUENTE: https://www.msia.org/nuevoamanecer/archivos/1710-como-puedo-aumentar-mi-energia-espiritual