EDUCACION E HISTORIA

CRISTOLOGÍA BÍBLICA

Este ensayo; es una breve introducción a la Cristología. Junto a este articulo tenemos todavía la Cristología del Antiguo Testamento y la Cristología del Nuevo Testamento. Que posteriormente subiremos para el beneficio de aquellos que les gusta el estudio de la Palabra de Dios. Recuerde que hay derechos de autor. Por favor dejen sus comentarios.AUTOR : Pascual Juarez M. Div. (en curso)

 Para nosotros que aceptamos la Biblia como Palabra de Dios la divinidad de Jesús es, -será- un hecho innegable. La abundancia de citas que subrayan este hecho disipa toda duda. Empero a su Obra, en todas las partes de la Biblia, es señalada la historia de su Redención. Y de ahí deriva la importancia de conocer la Persona de Jesucristo. Asunto del cual se encarga la 《Cristología bíblica》, que abarca todas estas esferas.

En la Cristología del Antiguo Testamento; se nos presenta muchas promesas de un Mesías divino (Cristo). Y por otra parte lo tenemos prefigurado mediante tipos en el «Tabernáculo», y no solo eso; sino que también están las evidentes manifestaciones visibles en la relevante persona del «Ángel de Jehová», de quien se dice en Miqueas 5:2 «y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad». En efecto, Cristo es Él Jehová del Antiguo Testamento, que bajo la misteriosa figura del Ángel de Jehová le vemos manifestarse como el único representante de Dios que lleva su nombre inefable (Éxodo. 23:20-21), Cristo es, por tanto, el personaje central de la Biblia. De Él dieron testimonio los profetas, en sus oráculos. Y así la Cristología del Antiguo Testamento preparo el camino a la Cristología del Nuevo testamento.


En la Cristología del Nuevo Testamento, la divinidad o (Deidad) de Jesús y su Obra Redentora; es presentada en todos sus libros. En los Evangelios tenemos un muy buen retrato de la vida Cristo, donde podemos ver que es humano y divino en esencia. Las referencias en el Nuevo Testamento donde no es posible negar que: Jesús es Dios; hay en gran cantidad. Por ejemplo veamos algunos pasajes que confirman que «Jesús es Dios»: (Juan 1:18; 14:9; 2 Corintios 4:4-6; 1 Timoteo 1:17; Hebreos 1:3,13; Apocalipsis 1:5-8)Publicado 29th June 2012 por palabra viva

FUENTE: https://hayvictoriaencristo.blogspot.com/2012/06/cristologia-biblica.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .