09/20/2020

La brujería y la pelota cubana

Anuncios

FARÁNDULA

Aficionados del equipo de pelota de Matanzas recurren a la brujería para ganar la serie

Los fanáticos del béisbol cubano han hecho de todo para que Matanzas sea este año campeón

Por Periódico CubanoPublicado el 16 enero, 2020

La santería también está presente en la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.(ONCUBA NEWS)

La pasión por el Béisbol Nacional que se vive en Cuba una vez que llega la etapa de play off incita a que los aficionados y defensores de los finalistas de la serie recurran a cualquier cosa por tal de ser ganadores.

Este año la disputa de la 59 Serie Nacional de Béisbol es entre los equipos de Camagüey y Matanzas, este último siendo por varios años finalista de la pelota, pero nunca triunfador.

Con la intención de ver a los Cocodrilos de Matanzas como los ganadores, varios fanáticos han recurrido a la santería para cumplir esta meta.

“Sin dudas el béisbol además de cargar con la denominación de Deporte Nacional por la historia que tiene y la influencia sobre la sociedad, Tiene un alto peso en el componente cultural y aunque no esté para nada en un buen momento sostiene todo un país y cada gramo de cubano fuera y dentro de la isla. En la pelota para ganar vale todo y el sincretismo como componente inevitable dentro de ella. Donde más temprano que tarde será nombrada Patrimonio Cultural de la Nación. Cascarilla vs Agua y los Santos al Play”, escribió un usuario en las redes sociales.

Sin embargo, otros internautas no se muestran de acuerdo con estas formas y las críticas al equipo matancero no se han hecho esperar.

“Ya está bueno ya de descaro con Matanzas…. Por favor esto es un descaro… No digo yo si el arbitraje no va a estar fula quien no le tiene miedo al brujo… Que paren ya… Que dejen los fanáticos de hacer esto y vean como su equipito no puede con Camagüey… Sean legales… Ya es demasiado…”, comentó otro.

fuente: https://www.periodicocubano.com/la-brujeria-y-la-pelota-cubana/?utm_sou https://www.periodicocubano.com/aficionados-del-equipo-de-pelota-de-matanzas-recurren-a-la-brujeria-para-ganar-la-serie/