Midiala Rosales, 10 definiciones

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente la artista y periodista Midiala Rosales:

1. Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Una gran prisión. Un pais secuestrado por un puñado de dinosaurios ideológicos y criminales. El lugar donde he conocido la gente más noble y la más hijadeputa. El pais de mi infancia, de los grandes aguaceros, del primer beso en Varadero, de mis amigos más entrañables. El país que me deprime y el que me dio mis mejores y peores cualidades como ser humano.

2. Estados Unidos

La libertad. El renacimiento. La vida. Una escuela de supervivencia. Una montaña rusa. Un país en movimiento constante. Un lugar que siempre te desafia a ser mejor, a superarte, porque si no pereces. Un sueño cumplido.

3. Estar en forma

No hacer nada. Dormir. Comer lo que me da la gana. Dejar descansar las neuronas y ver el tiempo pasar.

4. La libertad

Hacer lo que me da la real gana. El mar, el arte, el amor. Ser quien soy, con todo lo que eso implica y sus consecuencias, que asumo. Eso es ser libre.

5. Aquello a lo que nunca dice que no

Al amor. A la belleza. Una de las cosas mas tristes que veo a menudo es cómo la gente pone reparos al amor. Al amor, ojo. No a la pareja, no a lo posible, no al convenio de acompañarse que hacen dos personas, no al control. Todo eso que mucha gente nombra amor y no lo es. No. Yo hablo del amor. Ese sentimiento en el que te diluyes por amor a otro ser humano, sin beneficios ni conveniencia, o quizás por eso. Y que por lo mismo es tan grande y tan puro. ¡Ese amor! Soy una enamoradiza. Tengo que estar controlándome para no enamorarme todos los días. Porque si no existe, me lo invento.

6. El calentamiento global

La imbecilidad global, mucho más peligrosa y que es el origen de todo el problema humano y planetario. Esa me preocupa más.

7. La corbata

Mi lado masculino. Tengo varias y me las pongo a veces. Si fuera hombre siempre andaría en corbata.

8. La comida rápida

Qué alivio no tener que cocinar. ¡Pasar y en cinco minutos saciar esa necesidad física que jode tanto!

9. Un selfie

Una enfermedad aguda que tengo. Me tomo selfies todo el tiempo. Me gusta compartirlos y me gusta que me halaguen. ¡Narcisista que soy!

10. El año 2015

Un magnífico año. Un año de calma, de aceptación, de estabilidad, de descubrir un sentimiento de paz y de amor por la vida que nunca antes había sentido tan nítidamente. ¿Será que envejezco? Jajaja…Seguramente.

FUENTE: https://www.neoclubpress.com/midiala-rosales-10-definiciones/