Cómo mantener tu independencia en una relación

Y no perderte a tí mismo ni arruinar la relación.


La independencia es un valor positivo, pero tener demasiada independencia puede presentar un desafío cuando se trata de desarrollar una relación de pareja.

Aquí hay 4 formas en las que puedes mantener tu independencia y al mismo tiempo construir una relación sana:

1. Continúa siendo mismo – conserva tu individualidad.

Quieres encontrar un compañero de vida, alguien que te quiera por lo que eres; por tus cualidades, tus peculiaridades y tu personalidad singular. Al presentarte como un alma independiente y única, atraerás a una pareja que combine con tu yo auténtico y no con quien simulas ser. Minimizar tu identidad y tratar de ser igual a los demás te perjudica a ti y a tu pareja. La persona adecuada amará a tu yo verdadero.

2. No te vuelvas codependiente al esperar que una sola persona satisfaga todas tus necesidades.

Mientras sales de citas, es importarte mantener tus otras relaciones. Esto significa pasar tiempo con tu familia y con tus amigos independientemente de la persona con quien estás saliendo. Tener amistades fuera de la relación de pareja es algo bueno y emocionalmente sano. No tienen que estar atados el uno al otro las 24 horas del día y los siete días de la semana. Como suelen decir: la ausencia incrementa el cariño.

3. Disfruta tus intereses independientes.

Siempre hay algún beneficio en mantener tus pasatiempos e intereses individuales. Tener una relación no implica que las dos personas deban tener todo en común. Si a él le gusta el deporte y tú no lo soportas, quizás puedes pasar una noche con tus amigas o participar en un club de lectura cuando él desea ver un partido. ¿Acaso tienes que intentar acompañarlo y ver si es algo que pueden disfrutar juntos? ¡Claro! Pero si no es lo tuyo, no te obligues a hacerlo.

4. Escoge la conexión y sé alguien en quien se puede confiar.

En muchos sentidos la independencia es una cualidad positiva, pero cuando se trata de una relación de pareja es importar recordar que el compromiso implica tener alguien en quien puedes confiar. En una relación siempre hay momentos en los que una persona depende de la otra para recibir apoyo emocional, ayuda financiera, compañía, etc. Esto es positivo y ayuda a que la relación crezca y se desarrolle.

El matrimonio se trata de compromiso, de depender de alguien y estar ahí para el otro. Queremos encontrar alguien con quien podamos conectarnos y volvernos uno. No deseamos ser completamente independientes por el resto de nuestras vidas. Las relaciones de pareja más sanas son aquellas que involucran a dos personas independientes que se unen desde un lugar emocionalmente sano y eligen depender la una de la otra.

Que encuentres a la persona adecuada en quien puedas confiar y al mismo tiempo seguir disfrutando de tu independencia.

FUENTE: https://www.aishlatino.com/s/cp/Como-mantener-tu-independencia-en-una-relacion.html?s=mm