Yotuel Romero se defiende de “ciberclaria” racista: “Prefiero limpiar botas que lamerlas”

Yotuel Romero, cantante del grupo Orishas, respondió de forma tajante e ingeniosa a una de las “ciberclarias” del régimen de Cuba, que además de enaltecer al gobierno de la Isla mostró su racismo al llamarlo “negrito limpiabotas”.

“Prefiero limpiar botas que lamerlas”, replicó breve y contundentemente Yotuel a través de una publicación en Instagram, en la que expuso el comentario de la ciberclaria mediante una captura de pantalla.

El comentario, cargado dd racismo, fue hecho en Twitter, donde una de las ciberclarias utilizadas por el régimen cubano para reaccionar en redes sociales, aseguró que el tema de los Orishas con Beatriz Luengo, “Ojalá que pase”, sólo decía mentiras sobre Cuba.

“Toda la canción es falsa, lo único verdadero es la bajeza de quien está donde está y ha llegado a donde ha llegado gracias a Fidel y la Revolución, sin los cuales solo hubiera sido un negrito limpiabotas como este…”.

El tuit generó reacciones inmediatas entre los seguidores de Yotuel, que comenzaron responder, rechazando el comentario denigrante contra el artista.

“Que horror. Le duele mucho que le digan las verdades. Los comunistas lame botas son así y muy de acuerdo a lo que dices, es mejor limpiar las botas que lamerlas”, escribió una de las usuarias.

También lamentaron que se utilizara una imagen tan triste e indignante, que ilustra la realidad de gran parte de la infancia cubana.

“Por culpa de Fidel y Raúl ese negrito está limpiando botas, debería estar estudiando o jugando”, comentaron.

Hace poco que Yotuel Romero denunció que Cuba es el país donde ha sentido y sufrido más el racismo.

“Yo donde más racismo he vivido ha sido en Cuba. Allá los negros solo tenemos dos opciones: ser deportistas o cantantes”, afirmó Romero durante una entrevista.

El comentario de la ciberclaria respondía a así vez a la publicación del director de Juventud Rebelde, quien respondió a la canción de los Orishas en décima, indicando que quien tiene el “dominó trancado”, es Donald Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Email *

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/yotuel-romero-se-defiende-de-ciberclaria-racista-prefiero-limpiar-botas-que-lamerlas/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=4ad5cdb374-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_25_10_12&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-4ad5cdb374-69526219