Denuncian que represor exjefe de la policía de Gibara, reside en Hialeah


La denuncia ha sido realizada por residentes de Hialeah oriundos de Gibara

Periódico Cubano

Periódico CubanoPublicado el 26 enero, 2020

Usuarios de las redes han denunciado y compartido, la presencia de Ditsander Mayo exjefe de la Policía de Gibara, Holguín; en la ciudad de Hialeah.

El expolicía viajó al exterior, posiblemente a Ecuador (según información del perfil de Facebook de su esposa Ignara Tejeda Meriño) para luego presentarse en la frontera de los Estados Unidos donde pidió asilo político “sabrá Dios bajo cuantas mentiras y maniobras bien montadas” expresa el post publicado por la página Con Yelio X Mas.

Exjefe de la policia de gibara de holguin reside en hialeah

El perfil de Ditsander Mayo en Facebook informa que reside en Hialeah.

Fuentes exclusivas y cercanas a la redacción de Periódico Cubano, hicieron conocer a nuestro medio que Ditsander Mayo es considerado por la UNPACU como un represor del régimen cubano, al cual se le asignó la tarea de hostigar constantemente a los opositores de Holguín y en especial a los del poblado de Gibara.

Una de sus víctimas fue Nerly Folguera, opositor holguinero que fue perseguido personalmente Ditsander Mayo en varias ocasiones cuando recogía firmas para el Proyecto Varela.

Al respecto la víctima narró: “Un día llevaba a mi hija a una consulta del pediátrico y me bajo del carro y me detuvo derecho para la PNR», “En otra ocasión allanó mi casa en busca de una bandera americana, y terminó llevándose todas mis herramientas de trabajo dejándome sin medios para poder proveer para mi familia y mi bebé enferma”
Un video que acompaña, el post de denuncia social muestra claramente las labores de represión y el repudio del pueblo hacia esta figura.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/denuncian-que-represor-exjefe-de-la-policia-de-gibara-reside-en-hialeah/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=065d815581-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_26_06_12&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-065d815581-69526219