SIGNIFICADO DE LAS FLORES

¿Alguna vez te has preguntado lo que representa cada flor? ¿Es cierto que las flores tienen un significado espiritual? Pues bien, ante todas estas cuestiones, detrás de cada flor se esconde un mensaje lleno de entresijos y secretos vinculados con nuestra personalidad, con nuestra forma de ser particular, que es única e irrepetible.

El significado de las flores depende de factores como su propio color, su forma. e incluso, su lugar de origen. Por tanto, nos encontraremos con tantas simbologías e interpretaciones posibles como flores existen repartidas por todos los rincones de este planeta.

¿Qué se esconde detrás del lenguaje de cada flor?

El lenguaje de las flores también es conocido como floriografía y su cometido no es otro que el de identificar y expresar sentimientos particulares a los que se asocia cada flor. Esta historia se remonta siglos atrás. Concretamente nos trasladamos a la era victoriana. En este periodo histórico se establecieron una serie de valores y connotaciones para cada flor, de forma que a cada una de ellas se le asignó un mensaje, mensajes que han pervivido hasta nuestros días.

Nos encontraremos con flores que significan amor, flores que significan amistad, flores que significan éxito, flores que significan salud y así un largo etcétera. Por ello, cada flor tiene arraigado un significado diferente, y por consecuencia cada una de las flores que regalamos guarda una historia o una intención tras ella aunque ni siquiera seamos conscientes de ello.

¿Para qué sirve verdaderamente el simbolismo de las flores?

Cuando hay algo que ronda en nuestro interior y que está instaurado en nuestro estado anímico las flores ayudan a validar nuestras emociones porque de alguna manera la simbología de las flores se ha convertido en un sistema de comunicación oculto y particular.

Autora: Tamara Gascó

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

FUENTE: https://refugiodelalma.com/significado/flor