AN realiza cuarta sesión fuera del Palacio Federal

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó celebrará su cuarta sesión fuera del Palacio Federal Legislativo, este martes, en la plaza de Los Palos Grandes, esto ante la imposibiidad de ingresar al Capitolio tras la asunción de Luis Parra a la máxima silla del Poder Legislativo. 

Como ocurrió los días 15 y 21 de enero, los alrededores de la AN, amanecieron cercados por efectivos de cuerpos de seguridad del Estado, y con presencia de miembros de bandas paramilitares afines a Nicolás Maduro. Asalto a la AN 

El pasado cinco de enero, un grupo de Guardias Nacional impidió el paso de los diputados sin inmunidad parlamentaria, luego se originó un forcejeo y Guaidó trató de saltar una de las rejas del Parlamento. 

Al ver que no se podía entrar al Hemiciclo, los diputados decidieron invocar el artículo uno del Reglamento Interior y de Debate. Sesionaron en la sede de El Nacional y juramentaron una nueva directiva. 

“Su sede es la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y se reunirá en el salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, pudiendo sesionar en lugar diferente o en otra ciudad, por acuerdo de la mayoría de sus integrantes o por decisión de la Junta Directiva”, Reglamento de la Asamblea.

Al tiempo que el diputado, Luis Parra, se juramentaba con una minoría de los parlamentarios y aseguró que: «Si Guaidó no quiso entrar fue porque no tenía los votos».

Luego de este evento, los diputados encabezados por Guaidó han podido entrar una sola vez al Palacio Federal Legislativo: el siete de enero de 2020. 

Desde entonces, los parlamentarios no han podido ingresar más al Hemiciclo, por lo que han destinado lugares como plazas para seguir cumpliendo con sus funciones. Especialistas explican que esta es una acción completamente legal y no le resta credibilidad a la oposición.

El día miércoles 15 de enero la AN se movilizó hasta el Anfiteatro de El Hatillo. La semana inmediata, el martes 21, hicieron lo propio en la plaza Cumbres de Curumo. 

Orden del día 

En esta ocasión el escenario para el debate será la plaza de Los Palos Grandes, donde se realizará un homenaje al reciente fallecimiento de la diputada, Addy Valero. También se tratará el aumento del feminicidio en el país y la intervención cubana a través del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: https://venepress.com/article/AN-cumplira-su-quinta-sesion-fuera-del-Hemicilo1580220383906