Emiten alerta de tsunami tras fuerte sismo en el Caribe

Tras el fuerte sismo registrado en el mar Caribe, en el área entre Jamaica y Cuba, ya se declaró la alerta de Tsunami en Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán, Jamaica y México, informó Reuters.

La alerta advierte de la posibilidad de tsunamis de hasta un metro, que podrían afectar la zona costera por lo que quienes se encuentren cerca del mar deberán tomar precauciones.

De acuerdo con Weather Nation, el sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados en escala de Richter, y fue perceptible en todos los países de la alerta, así como en Florida, Estados Unidos.

Aunque al momento no se han reportado daños en las áreas afectadas, ya se ha comenzado con evacuaciones en algunas áreas y en edificios de Miami, Florida.

Los centros de sismología continúan monitoreando el maremoto a la espera de posibles réplicas, pues fue perceptible en áreas en las que normalmente no hay sismos, como Quintana Roo en México y Belice.

Reuters Latam@ReutersLatam · 3hEn respuesta a @ReutersLatam

Sismo en el Caribe no se percibió fuertemente en #LaHabana: testigos de Reuters

Reuters Latam@ReutersLatam

Emiten alerta de #Tsunami de hasta un metro para Belice, #Cuba, #Honduras, #México, Islas Caimán y #Jamaica1815:02 – 28 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads54 personas están hablando de esto

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/emiten-alerta-de-tsunami-tras-fuerte-sismo-en-el-caribe/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=787fd06a5e-EMAIL_CAMPAIGN_2020_01_28_10_12&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-787fd06a5e-69526219