Un balsero cubano quiere entrar al Congreso de EE.UU

Por ADN Cuba el 29 Jan 2020 – 11:30am

Un balsero cubano quiere ser congresista en Estados Unidos. Tal vez no lo logre, pero Frank Polo, de 48 años, ha captado la atención de muchas personas por su perseverancia y, sobre todo, su historia de vida.

El candidato a las primarias republicanas para competir por el distrito 27 de Florida en las elecciones del próximo noviembre nació en Ciego de Ávila y, como miles de cubanos, se lanzó al mar en 1994, el año de la “crisis de los balseros”.

Polo fue de visita a Reynosa, a entrevistarse con los cubanos que están detenidos allí y piden asilo. De paso, dio declaraciones a la agencia española Efe.

Frank Polo, Sr.@Polo4Congress

My name is Frank Polo, Sr. I escaped #Cuba in 1994 searching for freedom; therefore, my commitment to it.
This great nation gave me the opportunity, through hard work and dedication, to serve the #USA. I humbly expect to be your employee @ the #USCongress #GOP @NRA #miamifl

Ver imagen en Twitter

3811:12 – 20 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads16 personas están hablando de esto


“La inmigración siempre es necesaria para los Estados Unidos. Este país se nutre de los inmigrantes, pero también hay que tener un control de quién entra a nuestras casas. Con respecto a los cubanos, estoy a favor de que se restaure la política de pies secos/pies mojados (derogada por Barack Obama en 2017) y también el parole profesional para los médicos”, declaró.

“Ha servido para que traigan espías a este país, se usa muy ligeramente y se debe retirar”, insistió sobre el programa que permite dar visados a opositores políticos y a cualquier cubano beneficiado mediante un sorteo.

Los de Reynosa marcharon pacíficamente en esa ciudad mexicana fronteriza con EE. UU., para agradecerle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por permitirles esperar en México mientras tramitan sus solicitudes de asilo en Estados Unidos. Ahí entregaron una carta a autoridades migratorias con peticiones dirigidas al mandatario mexicano y al estadounidense Donald Trump.Artículo relacionadoUn grupo de cubanos marcha en Reynosa para apoyar a los migrantes


Polo depositó unas flores ante un busto de José Martí en la Pequeña Habana de Miami, un “encargo” de los cubanos a los que visitó en Reynosa para conmemorar el 167 aniversario de su nacimiento.

Esta no es la primera vez que Polo compite en unas primarias para una nominación republicana al Congreso. En 2018, en las elecciones intermedias, se presentó tarde para conseguir la candidatura por el distrito 116, pero aun así, dice, obtuvo un 20 % de los votos.

Polo deberá medirse con otros aspirantes de origen cubano, como la periodista María Elvira Salazar, quien fue la candidata en 2018 y fue derrotada por la demócrata Donna Shalala, que busca renovar su mandato en 2020.

FUENTE: https://adncuba.com/sur-de-la-florida/un-balsero-cubano-quiere-entrar-al-congreso-de-eeuu