Donald Trump prometió «aplastar a Maduro»

Anuncios

Durante el discurso del Estado de la Unión, aseguró que su país encabeza una organización para sacar al líder del oficialismo del poder

Durante el discurso del Estado de la Unión, este martes por la noche, el Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, reconoció las virtudes de su Gobierno y lo que ha logrado a lo largo de su mandato; asegurando que la promesa que realizó hace tres años de la mejoría de EE.UU, como país, se hizo una realidad.

“Estamos eliminando la pobreza, el crimen ha bajado e hicimos que América sea respetada de nuevo. Hemos bajado las tasas de desempleo y nunca jamás volveremos al pasado”, aseveró.

“Nuestras fronteras están seguras, nuestra economía está mejor que nunca y por eso digo que nuestro Estado de la Unión está más fuerte”, añadió.

“Aplastaremos a Maduro”

Sobre el socialismo en América Latina, un aspecto que Trump ha encarado duramente en los últimos años, el mandatario dijo que su Gobierno se ha encargado de apoyar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a retomar el camino hacia la democracia; resaltando la intención de todos los estadounidenses de sumar esfuerzos para conseguir el restablecimiento de la libertad en el país suramericano y derrotar al “dictador socialista, Nicolás Maduro”.

“Maduro es un tirano. Aquí se encuentra un hombre que carga las esperanzas de todos los venezolanos. Está con nosotros el valiente presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

“Maduro es un ilegítimo que viola los derechos de los ciudadanos. El presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó. Aplastaremos a Maduro”, aseveró con certeza.

“El socialismo destruye las naciones, pero la libertad restaura las almas”.

Venepress@venepress

#VIDEO | “Apoyamos las esperanzas de los venezolanos pra restaurar la democracia. Maduro es un tirano, el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó”, momento en el que Donald Trump en el Estado de la Unión envía un mensaje a los venezolanos y saluda al presidente (E).4921:50 – 4 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads53 personas están hablando de estoEstados Unidos: El principal productor de petróleo en el mundo, y el país con menor índice de desempleos en su historia

Aseguró, además, que la economía de su país se ha restaurado y se ha esmerado en conseguir acuerdos justos para los estadounidenses. De igual manera, destacó que durante su Gobierno se han creado 7 millones de puestos de trabajo; generando así una diferencia de 5 millones, con respecto al Ejecutivo anterior.

En ese sentido, no dejó de cuestionar las políticas económicas “erradas” de la antigua administración; subrayando que “el mundo es testigo del levantamiento económico de nuestra nación”. Un ejemplo de ello, explicó, es la disminución del índice de desempleo de personas afroamericanas, que “alcanzó el nivel más bajo de la historia” de EE.UU.

Por otra parte, dijo que Estados Unidos es el productor principal de petróleo y gas en el mundo; siendo este un territorio al que todo el mundo desea regresar, expresó.

“Las empresas no se están yendo. Han regresado a Estados Unidos. Nuestro país es el lugar donde está la acción”.

Estados Unidos vs. China

Sobre la guerra comercial con China, donde ambos países batallan por la fluctuación de los aranceles, el Presidente confirmó que la semana pasado se firmó un acuerdo económico que traerá “billones de dólares al Tesoro estadounidense”.

“Desde hace décadas, hemos tenido diferencias con China hasta que llegó alguien y dijo ‘es suficiente’”.

Con relación en el sistema de salud estadounidense, Trump aseveró que no permitirá que el socialismo destruya lo que se ha construido y manifestó que estará firmando una ley para reducir los costos de algunas medicinas.

Confesó, también, que se encuentra en alianza con el gobierno de China para erradicar el coronavirus, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 300 personas, hasta el momento.

“Vamos a eliminar las enfermedades infecciosas del país para el final de la década”.

Políticas migratorias radicales

La política migratoria, desde su mandato, se ha endurecido. Su objetivo es  limitar la migración ilegal en el territorio y generar mayor control sobre este aspecto. Por ello, señaló que todo aquel que ingrese de forma ilegal, “será expulsado inmediatamente”.En el Medio Oriente…

Con respecto a Irán, expresó que “no podrán escapar de la justicia americana”.

“»Iran planeaba nuevos ataques y es por eso que decidimos ejecutar la operación que dio de baja a Soleimani y acabó con el régimen de terror… Podemos hacer que la economía de Irán mejore rápidamente. Veremos qué escogen. Depende de ellos”, ratificó.

Culminó su discurso con la certeza de que “lo mejor para América está por venir”.

FUENTE: https://venepress.com/article/Trump-El-presidente-legitimo-de-Venezuela-es-Juan-Guaido1580870502789

Anuncios