Seguridad del Estado interroga a jóvenes de EEUU que filmaban un documental en Cuba

En un video captaron desde la falta de alimentos como el deterioro en La Habana

POR: Periódico Cubano

Los jóvenes captaron la falta de gasolina y daños en los edificios de La Habana (TPUSA)

A través de un amplio reportaje, cuatro jóvenes estadounidenses demostraron todos los problemas que se denuncian desde la Isla como consecuencia de más de 60 años de comunismo y son omitidos por los medios oficialistas.

The Washington Times informó que los jóvenes productores, integrantes de la organización Turning Ponit USA, estuvieron algunos días en La Habana grabando diversos escenarios hasta que fueron interrogados por la Seguridad del Estado.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí, los productores tuvieron que esperar siete horas en la aduana por las sospecha que generó un dron como parte del equipaje.

Tras rentar un automóvil, los jóvenes recorrieron parte del malecón habanero que enfrente tenía una larga fila de vehículos esperando el momento de cargar gasolina,  la cual escasea en la Isla.

“Estos no son carros estacionados, son autos con personas dentro que están esperando para echar gasolina, ellos están empujando los autos, comiendo su almuerzo ahí”, comentó uno de los jóvenes.

Con sus cámaras también captaron la la falta de comida fresca, varias unidades de un solo producto y perros adentro de los supermercados. Además también registraron tiendas cerradas y aglomeramiento en algunas de ellas.

“En Cuba no hay fruta fresca, no hay carne fresca, no hay vegetales frescos, nada. Solo tiene una marca de cosas que no necesitamos, así es la vida socialista en Cuba”, comentaron.

Los jóvenes también denunciaron la presencia de edificios que parecen estar en una zona de guerra y los constantes vertederos de basura, así como el mal olor en las calles.

Asimismo, señalaron que todas las grabaciones ocurrieron en zonas donde el gobierno evita la presencia de turistas.

“Molesta incluso porque los cubanos son de las personas más amables que he conocido nunca, te molesta porque son personas amigables, calurosas, y no han podido conocer más allá de eso”, manifestó uno de los productores.

Un día antes de que finalizarán su viaje, el equipo tuvo que regresar a EEUU porque agentes empezaron a cuestionarlos sobre las grabaciones y finalmente les aconsejaron abandonar a la Mayor de las Antillas lo más pronto posible.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/productores-estadounidense-demuestran-los-problemas-que-se-viven-en-cuba/?PageSpeed=noscript&utm_source=Cubanos&utm_campaign=2038907190-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_05_09_55&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-2038907190-69526219

Un comentario en “Seguridad del Estado interroga a jóvenes de EEUU que filmaban un documental en Cuba

Los comentarios están cerrados.