DIRIGENTES MASONES REPRESENTAN A CUBA EN LA CUMBRE MUNDIAL POR LA PAZ

Gustavo Pardo

Informes procedentes de La Habana, refieren que varios altos dirigentes masónicos fueron incluidos en la delegación que representó a Cuba en la Cumbre Mundial por la Paz.  

Según las referidas fuentes, la invitación fue realizada por la Federación por la Paz Universal. Esta Cumbre tuvo lugar entre los días 3 al 9 de Febrero en Seúl, la capital sudcoreana.

El eslogan de la Cumbre estuvo dedicado a los temas interdependencia, prosperidad y valores universales.

En un artículo publicado en el diario digital CUBANET, su autora Srta. Camila Acosta, cita al pastor Iván Yánez Rodríguez, quien es líder de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial en Cuba, quien manifestó “No hay posibilidad de establecer paz sino es a través de la creación de la paz interna en cada ser humano” (…) añadiendo, “Cuba, como muchas naciones del mundo, necesita de diálogos sinceros y reales para lograr la paz tanto entre opositores y gobernantes, como entre religiosos, y entre políticos y religiosos”. https://www.cubanet.org/noticias/sociedad-civil-cubana-participan-en-cumbre-mundial-por-la-paz/

Ea la delegación cubana se encontraban los siguientes dirigentes masónicos:

  1. José Ramón Viña Alonso, Soberano Gran Comendador del supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, quien estaba acompañado de su esposa.
  2. Ángel Santisteban, de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónico de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. Santisteban es un escritor contestatario.
  3. Ramón Viñas Pérez, ex presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónico de la Gran Logia de Cuba de A.L y A.M.
  4. María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora de la Orden Hijas de la Acacia de Cuba.

Personalmente, no creo que los participantes sean parte de lo que la Srta. Camila Acosta denomina la Sociedad civil independiente cubana, por la simple razón de que en Cuba NO EXISTE tal sociedad civil independiente, excepto las ilegales organizaciones opositoras de Derechos Humanos, Movimientos, Partidos Políticos y Fundaciones Independientes; así como las Agencias de Prensa y los Blogs independientes.

Igualmente me sorprendente que las autoridades de inmigración permitieses asistir al evento al escritor presuntamente contestatario Ángel Santisteban.

Además, sería conveniente investigar si la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial se encuentra registrada en la Oficina de asuntos Religiosos del Comité Central del PCC y el Registro Nacional de Asociaciones. De ser así, esta organización no tiene nada de independiente.

Por último, aunque los “lideres” dicen ser invitados de forma individual por la Federación para la Paz Universal, cabe preguntarse, ¿Cómo es posible que la antes citada organización tuvo conocimientos de líderes sin una relevancia internacional, o sea, desconocidas? Por otra parte, ¿Estos invitados puedan asistir a la citada Cumbre sin la autorización de la Sra. Caridad Diego y su Oficina de Asuntos Religiosos?

Realmente, pienso que dicha delegación fue designada y sugerida a la Federación para la Paz Universal, por la Oficina de Asuntos Religiosos, Entidad que se auto denomina de Organismo Rector de las asuntos fraternales y religiosos cubanos.

Considero que este es otro esfuerzo de la tiranía castrista, dirigida a la Unión Europea y a la izquierda internacional, para ofrece una visión aperturista del régimen hacia una inexistente sociedad civil independiente.

6 comentarios en “DIRIGENTES MASONES REPRESENTAN A CUBA EN LA CUMBRE MUNDIAL POR LA PAZ

  1. Que pena que se desmorone mi idea de usted Sr Pardo como intelectual,etico,patriota,y libertario por el de un simple orador retórico y antagonista,pues como mason no me corresponde a mi calificarlo,pero aun así para usted mi respeto como ser humano,si usted desea evacuar sus dudas sobre nuestra independiente y noble causa en la construcción de paz para cubanos y cubanas ,desde nuestros preceptos y principios universales y espirituales ,me puede contactar ,no sirvo a ningún sistema e ismo humano,no soy derecho o hizquierdo,soy un unificacionista que cree que un mundo mejor es posible creando puentes no contiendas…no soy subordinado a algún partido ,soy un siervo incondicional a Dios y las causas justas ,y aunque víctima hoy de su especulación también su hermano,semejante y a su servicio,estoy a la orden para servir a mi patria a mis compatriotas al mundo y a Dios sobre todas las cosas…pastor jose yvan…líder ffpum.Cuba ,independiente.

  2. Para usted señor Pardo,mi respeto,con gusto tomaría de mi preciado tiempo para aclararle algunas dudas e incongruencias de su artículo,solo si usted desea le puedo explicar sobre nuestra noble misión y pasión como contructores de puentes ,no como antagonistas y retóricos,es mi deseo que el gran Arquitecto le revele quienes somos verdaderamente y que hacemos por nuestra amada Cuba y los compatriotas que dentro y fuera aman y desean la paz….estoy a la orden por el bien y por la paz…

    1. Sr. Rodriguez, gracias por comunicarse. Ante todo, debeo aclarar que no soy ni me considero un intelectual. Simplemente soy un cubano que viviò 53 años (1959-2012) de su vida absolutamente marginado, hostigado y reprimido por esa tirania que ha convertido a uno de los paises mas prosperios del mundo en un mendigo internacional. Yo pude conocer lo mas terrible de los calabozos de la DSE, de las galeras de la Cabaña, la prision de Isla de Pinas y de otros campos de concentracion, simplemente, por no admitir el establecimiento de un regimen criminal y asesion en mi pais. No estoy refugiado en EE UU por mi gusto, fui olbigado a salir de Cuba por Caridad Diego y el DSE. Conozco muy bien el funcionamiento de la maquinaria castrista, porque la sufri. Sr. Rodriguez, puede Ud decir que toda delegacion que represente a Cuba en un evento internacional no fue elegido y autorizado por la Sra Caridad Diego y su Ofina de Asuntos Religiosos? Gracias por comunicarse.

  3. Realmente no había encontrado antes tantos errores en un mismo texto. No tiene la más mínima investigación que argumente o corrobore todas las inexactitudes que reúne. Digno de antología. Se confunde desde el número de participantes en la Cumbre, como el cargo y demás sandeces que aparecen. Hay que ser más serios a la hora de vestir opiniones. Se puede hacer un mínimo de intento de pesquisa, preguntar y tener una idea primero de lo que se escribe antes de verter criterios infundados en suposiciones. Quizá viejos rencores ciegan al autor, porque de realidad carece en todo el intento que lejos de aclarar, intercambiar posiciones y criterios, deja más dudas. Los hermanos que quieran hacerme preguntas al respecto pueden escribirme. Saludos

Los comentarios están cerrados.