MIAMI DADE

Hialeah proclama el 11 de febrero como Día de Armando Sosa Fortuny

La Asamblea de la Resistencia Cubana informó que el alcalde Carlos Hernández y el Consejo de la ciudad de Hialeah proclamaron este 11 de febrero como el Día del recién fallecido combatiente anticastrista Armando Sosa Fortuny.

Sosa Fortuny fue el preso político que más años de privación de libertad sufrió en Cuba (43 años), y por su entereza se ha ido convirtiendo en un referente patriótico para los defensores de derechos humanos en la isla, quienes lo han incluido en la reciente campaña “Pa la Calle”, invitando a los cubanos a usar el ejemplo de lucha incansable de Armando para reclamar sus derechos.

Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ha afirmado que el “régimen intentó borrar a Sosa Fortuny de la historia, pero cada día su ejemplo crece más”.

Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, entrevistado por la prensa durante el homenaje a Sosa Fortuny.
Orlando Gutiérrez Boronat, miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana, entrevistado por la prensa durante el homenaje a Sosa Fortuny.

Desde Cuba diversas organizaciones opositoras dieron su respaldo a la iniciativa del Alcalde Hernánde:

“Armando Sosa Fortuny es un ejemplo de rebeldía y resistencia para miles de jóvenes cubanos, aquellos que tuvimos la gracia de Dios de conocer a este gran patriota que dedicó toda su vida a la justa y noble causa de la libertad de Cuba. Sosa nunca soportó ver a su patria humillada como ha vivido estos 61 años. Por todo su quehacer dentro de los movimientos disidentes cubanos, por su rebeldía y gallardía, hoy le rendimos tributo y homenaje a ese gran patriota. ¡Quién podrá con el guerrero que está desde la muerte luchando!”, declaró Yordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Camagüey.

Así también los “miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sakharov nos solidarizamos con todos aquellos que rendirán homenaje a ese digno cubano que dedicó su vida a la lucha por la libertad del pueblo cubano. ¡Gloria para Armando Sosa Fortuny!”, dijo Julián Enrique Martínez Báez de Mayabeque.

En semanas recientes, Sosa Fortuny también ha sido homenajeado en Chile, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Nueva York, y por las autoridades de las ciudades de Miami y el Doral.

Reportaje de Pedro Corzo.

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:200:00 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

FUENTE: https://www.radiotelevisionmarti.com/a/hialeah-proclama-el-11-de-febrero-como-día-de-armando-sosa-fortuny/257872.html?ltflags=mailer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .