«El día que tribunales den la orden, será detenido Guaidó»

El líder oficialista Nicolás Maduro aseguró este viernes en rueda de prensa que el presidente encargado, Juan Guaidó, será detenido el día que los tribunales venezolanos así lo ordenen. “Ese día irá a la cárcel, puedes tener la seguridad” sentenció, al ser consultado sobre el ingreso del lider demócrata al país sin ser aprehendido, como se decía.

Venepress@venepress

#AHORA | Nicolás Maduro, sobre por qué no ha detenido a Juan Guaidó: El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, será detenido http://bit.ly/2ytW2Vs 

Ver imagen en Twitter

112:06 – 14 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Venepress

En cuanto a las acusaciones y privativa de libertad de Juan José Márquez, tío de Guaidó, se negó a opinar, asegurando que es problema de la justicia venezolana. “No es un problema en el que yo tenga que opinar” exclamó. 


Le puede interesar – Maduro reconoció que Delcy habló con Sánchez


Asamblea Nacional de Parra debe escoger la nueva directiva del CNE”

En referencia al nuevo Consejo Nacional Electoral, destacó que hay un proceso de negociación, en el cual se ha propuesto que la cuestionada Asamblea Nacional bajo la directiva de Luis Parra, elija los nuevos rectores del ente comicial.

«Venezuela debe saber que hay un proceso de conversaciones con otros sectores de la vida política. Ellos han propuesto que la actual AN sea la que elija la nueva directiva del CNE. Yo estoy de acuerdo (…) estamos listos para hacerlo mañana mismo de ser necesario” 


Maduro estaría traficando y vendiendo oro en Suiza


Sobre la demanda en la CIP contra EE.UU

Maduro afirmó que espera que la Corte Penal Internacional (CIP) falle a su favor, en relación con la demanda contra las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

En este sentido destacó que va a “promover un grupo de testigos y pruebas para exponer al mundo desde la CPI y en ella, el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el 2014 hasta nuestros días” agregó.

Para el líder Chavista esta acción “ha sido un paso necesario para exigir justicia” ante los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra los venezolanos, asegurando que EE.UU impide comprar alimentos, medicamentos y negociar libremente en el mundo. 

“Actúe en defensa en el derecho a la vida, justicia y La Paz, no puede ser que el gobierno de Estados Unidos ataque y prohiba la importación de productos fundamentales”

FUENTE: https://venepress.com/article/El-dia-que-los-tribunales-den-la-orden-sera-detenido-Guaido1581700823096