07/07/2020

SOLUCIONES SI LA LLAMADA ENTRANTE NO APARECE EN TU MÓVIL

Anuncios

Te explicamos las mejores soluciones y los mejores trucos que puedes probar si las llamadas entrantes no aparecen en la pantalla de tu móvil Android.

Publicado por Juan Gomar | 13 febrero 2020 | Móviles | 

Los smartphones actuales se usan para realizar multitud de tareas cada día, como navegar por Internet, chatear, tomar fotos y otras cosas. Resulta irónico que apenas se usen para llamar en estos días. Hay ocasiones en las que la pantalla ni siquiera se enciende cuando se recibe una llamada entrante, algo que es realmente un problema cuando recibes esa llamada inesperada. A continuación, te proporcionamos las mejores soluciones si la llamada entrante no aparece en tu móvil.

REINICIAR EL TELÉFONO

Existe una máxima en el mundillo de la informática que dice que reiniciar el teléfono es la primera y más simple solución, ya que, en la mayoría de los casos, el problema se resuelve de esta manera.

LAS NOTIFICACIONES DEBEN ESTAR HABILITADAS PARA LAS LLAMADAS ENTRANTES

Por defecto, las notificaciones siempre están habilitadas para las llamadas entrantes. Aunque tú mismo no puedes cambiar la configuración, una actualización con algún tipo de problema podría cambiarla en algún momento. Para cambiar la configuración puedes hacer lo siguiente:

Abre “Configuración” y ve al administrador de aplicaciones.

Localiza tu aplicación de teléfono predeterminada. Haz clic en “Permisos“.

Asegúrate de habilitar todos los permisos para evitar posibles problemas con las notificaciones de la aplicación de teléfono.

BORRAR LA MEMORIA CACHÉ Y LOS DATOS

Borrar la memoria caché en la aplicación del teléfono es una solución bastante fácil de probar. No borrará tus datos, de forma que no pierdes nada por intentarlo. Esto reiniciará toda la configuración de la aplicación del teléfono.

Ve a “Configuración” y abre el administrador de aplicaciones.

Haz clic en la aplicación de teléfono y luego haz clic en “Almacenamiento“.

Haz clic en “Borrar Cache” y “Borrar Datos”. Tras ello reinicia el dispositivo y comprueba si el problema ha desaparecido.

RESTABLECIMIENTO DE LAS PREFERENCIAS DE LA APLICACIÓN

Al restablecer las preferencias de la aplicación no se borrará ningún dato. Las notificaciones y los permisos pueden restablecerse a los valores predeterminados para descartar posibles problemas de configuración.

Abre la “Configuración” y dirígete al administrador de aplicaciones.

Ahora ve a Todas las aplicaciones, tras ello pulsa el icono de tres puntos que aparece en la parte superior. Restablece las preferencias de las aplicaciones.

OTORGAR TODOS LOS PERMISOS NECESARIOS

Los permisos son necesarios para que tu móvil pueda mostrar todo el contenido que se ve en todas las aplicaciones. Sin permisos, el funcionamiento de la aplicación puede verse obstaculizado, impidiendo incluso que se ven las llamadas en la pantalla.

De nuevo abre “Configuración” y entra en el administrador de aplicaciones.

Localiza la aplicación de teléfono y toca en la opción “Notificaciones

Ahora comprueba que no existe ninguna opción que interfiere con las notificaciones de la aplicación y que pueda impedir el normal funcionamiento de las llamadas entrantes.

COMPRUEBA EL MODO NO MOLESTAR

No es lo mismo que el modo silencioso. El modo no molestar bloquea las interrupciones a las que puedes enfrentarte en la notificación visual o en el panel de notificación. Aunque no es habitual, puede que se haya cambiado una opción en este modo que impida la visualización de las llamadas entrantes.

Para comprobar esta opción ve a “Configuración” y luego toca en “Sonido“.

Entra en el apartado “No molestar” y asegúrate de que no está activada la opción de bloquear las alteraciones visuales.

Hasta aquí nuestra guía de trucos cuando la llamada entrante no aparece en tu móvil.RECIBE NUESTRO NEWSLETTER Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre… Android

FUENTE: https://www.tuexperto.com/2020/02/13/soluciones-si-la-llamada-entrante-no-aparece-en-tu-movil/?utm_source=Ultimas+noticias+de+tuexperto.com&utm_campaign=17535f4122-MAILCHIMP&utm_medium=email&utm_term=0_601215536a-17535f4122-109429745

Anuncios