«Apoyo de Rusia a Maduro ya no les saldrá gratis»

Funcionarios de la Casa Blanca aseguran sanciones secundarias que afecten directamente a la empresa petrolera Rosneft

Tras las reuniones que mantuvo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con altos cargos de la Casa Blanca, incluido el mandatario, Donald Trump, se llegó a un consenso de una serie de duras sanciones contra Rusia.

Esto debido a que el país se ha dispuesto a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela.

Y es que tanto demócratas como republicanos concuerdan en que el Kremlin es el último gran sostén de Maduro y que la única forma de facilitar la caída de este último es cortar los lazos económicos que ha atado a Rusia con él en el pasado año.

Ante esto, la decisión de funcionarios estadunidenses en agravar las sanciones, que consistiría en penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos del gobierno venezolano, algo que afectaría no solo a la empresa rusa Rosnetf, sino también a Chevron y Repsol.

“Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis. Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones. Y, en general, verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela”, manifestó un alto funcionario de EE.UU.

Reseñó ABC 

FUENTE: https://venepress.com/article/Apoyo-de-Rusia-a-Maduro-ya-no-les-saldra-gratis1581866197982