Exilio cubano se pregunta quién está en contra de la reunificación ¿Trump o Cuba?

Anuncios

“Ningún gobierno puede impedir la entrada o salida de sus ciudadanos. Eso solo lo hacen las dictaduras”, comentan en las redes sociales

Periódico CubanoPublicado el 16 febrero, 2020

Pasaporte de un cubano al que le deniegan la entrada a su país.(YANCARLOS OROZCO/FACEBOOK)

Las redes sociales vuelven a generar debate sobre un tema que toca muy de cerca a los cubanos del exilio. Se trata de la reunificación familiar, derecho que tienen los migrantes a mantener la unidad de su familia y que se ha visto afectado por cuestiones políticas.

A raíz de una imagen que se ha hecho viral, donde se expone un pasaporte de un cubano al que se le prohibió la entrada a Cuba por la embajada de su país en Washington, los comentarios no se han hecho esperar sobre quién realmente es el culpable de que los antillanos no puedan visitar su tierra.

“Sabes que no te puede responder pues inmigración cubana no da repuesta, en estos casos. Puedo dar fe que es así. Hay cientos de cubanos que no pueden entrar a la isla. Sabes que es una violación de los derechos humanos. Ningún gobierno puede impedir la entrada o salida de sus ciudadanos. Eso solo lo hacen las dictaduras”, comentó un usuario.

Mientras otro agregó: “Los gobernantes de Cuba son los que separan a las familias, hasta el año 79 no dejaron entrar a los cubanos que se marcharon de Cuba, le decían gusanos y otras ofensas, lo que le interesa es los dólares que le sacan a los cubanos con precios altos, juegan con los sentimientos de los cubanos han destruido a Cuba y separado a la familia”.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/cubanos-se-preguntan-quien-esta-en-contra-de-la-reunificacion-trump-o-cuba/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=2a2641ef2e-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_16_08_30&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-2a2641ef2e-69526219

Anuncios