El médico cubano Oscar Elías Biscet es detenido y además allanan su vivienda

Agentes de la Seguridad del Estado detuvieron al médico y opositor cubano Óscar Elías Biscet en frente de su casa ubicada en la avenida de Acosta, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Tras el operativo para el arresto arbitrario, que incluyó cuatro patrullas y dos motos, el galeno fue trasladado a una unidad en San Miguel del Padrón, donde supuestamente se le dictarán unos cargos.

La detención fue reportada en redes sociales por el abogado y activista Marcel Felipe, quien también funge como presidente de la Fundación Inspire America.

Marcell Felipe@MarcellMiami

Exclusive Breaking News from Cuba: State Security Agents @ home of Dr Oscar Elias Biscet @OscarBiscet @ElsaMorejon @CommBovo @marcorubio @SenRubioPress @MarcoRubioCuba @MVallejoTV @MarioDB @albertodelacruz @WHAAsstSecty @irinavilarino @NinoskaPerezC @susancrabtree108:44 – 20 feb. 2020 · Florida, USAInformación y privacidad de Twitter Ads21 personas están hablando de esto

Cubanet informó que la activista Martha Beatriz Roque pudo platicar de lo ocurrido con Elsa Morejón, esposa de Biscet.

Morejón comentó que, además de la detención del médico en las primeras horas del día, los agentes registraron la casa debido a la sospecha de que tiene propaganda política escondida.

La esposa de Biscet también dijo que el operativo estuvo a cargo de la teniente coronel Kenia, identificada como una de las represoras más activas contra activistas políticos en la Isla. Mientras que en el allanamiento participaron siete policías y varios agentes de la Seguridad del Estado.

Los enviados por el gobierno cubano se llevaron documentos, folletos, archivos viejos, una computadora, laptop, impresora, teléfonos celulares y memorias de almacenamiento, entre otras pertenencias.

Morejón manifestó que los agentes se comportaron de una manera violenta al grado de que rompieron cartuchos de tinta de impreso dejando manchas en el piso.

Además del allanamiento a la vivienda, los agentes ingresaron a las cuentas de redes sociales de la esposa para borrar varias publicaciones en Twitter y un video sobre el allanamiento.

El médico Oscar Elías Biscet tiene varios reconocimientos por su activismo en favor de la liberad y la democracia en el territorio cubano, uno de los más destacados es la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la más alta distinción que otorga el gobierno de Estados Unidos.

FUENTE: https://www.periodicocubano.com/el-medico-cubano-oscar-elias-biscet-es-detenido-y-ademas-allanan-su-vivienda/?utm_source=Cubanos&utm_campaign=4911dde115-EMAIL_CAMPAIGN_2020_02_20_10_08&utm_medium=email&utm_term=0_42dad8d593-4911dde115-69526219