Grupo de Lima apoya elecciones presidenciales libres en Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima iniciaron este jueves en Ottawa, Canadá una reunión para presionar para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias «libres y justas» en Venezuela como salida a la crisis que afecta al país.

«Es necesario que reforcemos nuestros esfuerzos, queda poco tiempo. El pueblo venezolano nos pide que actuemos. Queremos asegurarnos de que estamos explorando distintas vías para llegar a la transición», señaló el canciller de Canadá, Francois-Philippe Champagne en la reunión del Grupo de Lima

Venepress@venepress

#VIDEO «Es necesario que reforcemos nuestros esfuerzos, queda poco tiempo. El pueblo venezolano nos pide que actuemos. Queremos asegurarnos de que estamos explorando distintas vías para llegar a la transición», señaló el canciller de Canadá en la reunión del Grupo de Lima #20Feb715:25 – 20 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Venepress

Por otro lado, el comisionado especial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, a través de su cuenta de Twitter, reiteró la urgencia de “cambiar el sistema de justicia”.

Julio Borges@JulioBorges

Conclusión reunión Grupo de Lima:

1. Parlamentarias solas son un problema, la única solución son elecciones presidenciales libres

2. Es urgente cambiar el sistema de justicia en Venezuela

3. El GDL crece: Bolivia, República Dominicana, Argentina, fueron parte de esta decisión.1.14415:15 – 20 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.159 personas están hablando de esto



El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, insistió en que el Grupo de Lima considera a Nicolás Maduro, como ilegítimo y reclamó nuevas elecciones en el país.

“No es normal que un país tenga cinco millones de personas huidos» y que es urgente «encontrar una pronta salida a la situación que viven día a día los venezolanos (…) Para este fin reiteramos que la única forma de restaurar la democracia y superar la crisis en Venezuela es la pronta realización de elecciones presidenciales y parlamentarias incluyentes, libres, justas, transparentes«, añadió el canciller peruano.

A la reunión de Ottawa asistieron los titulares de Exteriores de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como un representante del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, además de Ecuador y República Dominicana en calidad de observadores.

FUENTE: https://venepress.com/article/Grupo-de-Lima-apoyo-elecciones-presidenciales-libres-en-Vene1582230654993